Pide EE.UU. pago de agua


 

http://conexiontotal.mx/wp-content/themes/ct3/images/ct.png

Reyna Luna

26 de octubre, 2013 [11:42]

McAllen, Texas.- El vice presidente Joe Biden  pidió al presidente mexicano, Enrique Peña Nieto el pago del adeudo de agua que ese país mantiene con los Estados Unidos, específicamente, con Texas.

El requerimiento se hizo en Los Pinos,  durante un viaje que el vicepresidente realizó a México, D.F. en donde se le dijo al presidente Peña la preocupación que existe por  el retraso en la entrega de agua.

Henry Cuéllar, congresista por una parte de la frontera texana con México, pidió hace meses al Departamento de Estado norteamericano actuar en este problema.

Thomas Gibbons, asistente al secretario, le informaría a Cuéllar, vía carta, sobre la entrevista de Biden y Peña y el tema que abordaron.
La plática entre los mencionados se realizaría el 20 de septiembre pasado:
“El vicepresidente le habló sobre la importancia de resolver este problema de forma rápida y justa”, escribió Gibbons.

“El Departamento de estado reconoce el problema que la sequía y el no pago del agua de parte de México ha significado para las comunidades de Texas”, agregó.

“Está en lo correcto cuando dice que el gobierno de México necesita hacer un esfuerzo más grande que incluya a los Estados Unidos en sus planes del agua”, dice Gibbons que confía en que la solución a este problema llegue pronto.

http://conexiontotal.mx/2013/10/26/pide-ee-uu-pago-de-agua/

 

Leave a reply