Pide el PVEM a Semarnat monitorear agua de playas

México

Pide el PVEM a Semarnat monitorear agua de playas

Organización Editorial Mexicana

21 de julio de 2012

 

 

Armando Ruiz/El Sol de México

Ciudad de México.- Ante el inicio del periodo vacacional, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) exhortó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semartnat) a implementar mecanismos de inspección en las playas mexicanas, con la finalidad de garantizar la calidad del agua y evitar riesgos sanitarios.

Mediante un comunicado, este instituto político indicó que la contaminación del mar es una de las principales amenazas que enfrentan las costas mexicanas, ocasionada en gran medida por los vertidos de aguas residuales.

El Partido Verde comentó que gran parte de las enfermedades que sufren los bañistas, como la dermatitis, la conjuntivitis y la gastroenteritis, están relacionadas directamente con los altos niveles de contaminación del mar.

Detalló que en el país, sólo el 40.2 por ciento de las aguas residuales es tratada y cada segundo se vierten en las cuencas más de 120 mil litros de agua sin tratar.

Finalmente, recordó que las playas del país se encuentran entre las más bonitas del mundo y son un pilar importante para la industria turística.

http://www.oem.com.mx/eloccidental/notas/n2626345.htm

 

 

 

Leave a reply