Pide IP ajuste en la tarifa de agua

Pide IP ajuste en la tarifa de agua

1 de noviembre, 2011 [7:25]
Silvia Mejía Elías / Tampico

Tampico, Tamaulipas .- Ante el aumento en el cobro del agua, la Iniciativa Privada pidió un ajuste en las tarifas del líquido, al considerar que esto representa otro “golpe” a la economía de las empresas.

Rolando Ramírez Monroy  presidente de la Coparmex Tampico dijo que es  muy riesgoso que a las empresas se les cargue este cobro de un 30 por ciento que anunció la Comapa por concepto de la construcción de la planta de tratamiento de agua negras, porque su situación económica es muy difícil al no haber ventas.

“No estamos en contra de pagar este aumento por la edificación de las plantas de aguas negras que es algo que necesitamos, pero lo que pedimos como IP es que se ajusten las tarifas del agua, porque son de las más caras del país”, dijo Rolando Ramírez Monroy, presidente de la Coparmex.

El empresario dijo que ellos pagan tarifas comerciales o industriales en donde el costo es muy alto y que se “disparará” al tener este aumento de un 30 por ciento.

“Nos hemos acercado con la Comisión de Agua Potable para demostrarle con análisis y documentos que la tarifa que pagamos en la zona sur es de las más caras del país, pero ha sido una lucha estéril porque no se ha hecho este ajuste, pero hasta el momento no hemos encontrado otra ciudad en donde el cobro sea más alto que el que pagamos nosotros” dijo.

Ramírez Monroy dijo que la construcción de las plantas de tratamiento de aguas negras era una exigencia al gobierno del estado, por parte de la sociedad en general y por parte de la IP también pero el cobro los afectará, debido al alto precio por metro cúbico de agua que se cobra en la zona.

Indicó que en otras ciudades del país en donde el agua la tienen que trasladar de lugares alejados el costo de la tarifa es menor al de esta zona en donde el agua esta prácticamente al alcance de la mano.

http://conexiontotal.mx/2011/11/01/pide-ip-ajuste-en-la-tarifa-de-agua/

Leave a reply