Pide Padrés a alcaldes de Sonora dar prioridad al tema del agua

Pide Padrés a alcaldes de Sonora dar prioridad al tema del agua

martes 30 de octubre de 2012
actualizado hace 7 horas, 7 minutos

Hermosillo, 30 Oct. (Notimex).- El gobernador Guillermo Padrés Elías pidió a los presidentes municipales de Sonora incluir el tema del agua como prioridad en sus gobiernos, así como desarrollar proyectos para garantizar su abasto y distribución entre los sonorenses.

Al participar en la reunión informativa sobre el marco normativo del agua en Sonora, organizada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en la que participaron alcaldes y directores de organismos operadores, destacó la importancia de este tema.

Refirió que en algunas regiones de Sonora aún hay problemas de disponibilidad, abasto y distribución del vital líquido, por lo que es necesario continuar trabajando en ello para tener una correcta distribución del recurso.

Ante los nuevos ediles de los municipios de la entidad, anotó que en su gobierno el agua ha sido un tema prioritario, de ahí el impulso al plan hidráulico más ambicioso en la historia de la entidad, denominado Sonora Integral o Sonora SI.

Refirió que ese programa contempla 22 obras como presas y acueductos para garantizar el abasto del vital líquido, cuya inversión asciende a 11 mil millones de pesos, el cual presenta un avance de 80 por ciento.

“El programa va caminando, vamos a cumplir la inversión, lo hicimos una realidad y vamos a cumplir con todas las obras”, destacó y anunció la implementación de la segunda etapa del Sonora SI para incluir nuevas obras que se necesiten en los municipios.

Por ello, pidió a los alcaldes presentar los proyectos ejecutivos de las obras que requieran para garantizar el abasto de agua en sus comunidades, y contemplar las inversiones en el proyecto de presupuesto de egresos del gobierno estatal del próximo año.

“Es momento de abrir una segunda etapa del Sonora SI para poder desarrollar obras estratégicas de ustedes. Les dejo en la mesa la mejor disposición de mi gobierno para ir a incluir todos esos proyectos que ustedes puedan tener”, abundó.

http://rotativo.com.mx/nacionales/pide-padres-a-alcaldes-de-sonora-dar-prioridad-al-tema-del-agua/127663/html/

Leave a reply