Pide PAN informar sobre reclasificación del agua en el DF

Pide PAN informar sobre reclasificación del agua en el DF

Política – Martes, 18 de Enero de 2011 (15:59 hrs)

 Aseguran que diversas oficinas de la Tesorería se han negado a aceptar la documentación

El Financiero en línea

México, 18 de enero.- El Partido Acción Nacional (PAN) en la Asamblea Legislativa denunció que diferentes oficinas de la Tesorería del Distrito Federal como del Sistema de Aguas se han negado a aceptar la documentación para solicitar la reclasificación del agua.

El panista Mauricio Tabe instó al gobierno capitalino a informar de esta situación y continuar con la atención a esta demanda; además de instrumentar un sistema que siga dando respuesta a la ciudadanía sin que le signifique mayor carga de trabajo.

El legislador panista aseveró que personal de su Módulo de Atención Ciudadana verificó que en diferentes oficinas de ambas dependencias, se están rehusando a aceptar la documentación para el trámite de reclasificación.

El también integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública aseveró que no existe plazo legal que establezca el término para este trámite, por lo que llamó al Gobierno del Distrito Federal a sensibilizarse y no cerrar la ventanilla de gestión de la Tesorería y del SACM a este tipo de solicitudes.

Tabe Echartea señaló que pese a que transcurrieron los primeros seis bimestres y pareciera tiempo suficiente para realizar el trámite, es necesario que las autoridades sigan preservando el derecho de aclaración y atención que tienen los ciudadanos respecto del pago de este impuesto.

Recordó que la Tesorería del Distrito Federal sostuvo que sería un trámite permanente, por lo que, en todo caso, debiera instrumentarse un sistema que de continuidad a este trámite sin que represente mayor carga de trabajo a dichas dependencias. (Con información de Agencias/CFE)

http://www.elfinanciero.com.mx/index.php/politica/9604-pide-pan-informar-sobre-reclasificacion-del-agua-en-el-df

 

Leave a reply