Pide PAN que SACM defina tarifas de agua


ÓSCAR DEL VALLE / Publicada el 22/04/2014 03:43:33 p.m.

El PAN en la Asamblea Legislativa propuso que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México sea el encargado de determinar las tarifas por el suministro del líquido.

El panista Christian Von Roerich presentó la iniciativa del Agua y Gestión Sustentable de Recursos Hídricos, con la que impulsan la descentralización del organismo.

La iniciativa plantea que el SACM establezca tarifas como parte de las facultades de autonomía y ejercicio de presupuesto.

"Con el nuevo diseño institucional del Sistema de Aguas que estamos proponiendo, el organismo ya estará en condiciones de proponer las tarifas para el cobro del servicio.

"Ya tendrá la capacidad de gestión para que se establezcan las tarifas de acuerdo al consumo, determinando los costos del servicio con elementos técnicos, y siempre respetando el principio fundamental humano al acceso al agua", explicó el panista.


Su propuesta se suma a la que ya presentó el Verde Ecologista, mientras se espera que el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, envíe su propuesta.

La ley establece como puntos fundamentales la gestión sustentable como directriz en el manejo del líquido, la descentralización del SACM y la creación la Comisión Técnica de Aguas del Distrito Federal.

http://www.am.com.mx/notareforma/33122

Leave a reply