Pide regidor del PRI a CNDH investigar privatización del agua

  • Ciudad

 

  • Genaro Munguía

Martes, Septiembre 16, 2014 – 14:30

Iván Galindo Castillejos planteó abrir una investigación “por violaciones sistemáticas a los derechos humanos”

Por considerar que existen violaciones a los derechos humanos más allá del caso Chalchihuapan, en el que un operativo policial ocasionó la muerte de un menor de edad, el regidor del PRI, Iván Galindo Castillejos, pidió a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) extender la investigación contra el gobierno estatal en otros frentes, como la privatización del servicio del agua potable en la capital.

Comentó que el Ejecutivo local, Rafael Moreno Valle Rosas, ha sido responsable de múltiples problemas en la entidad por su forma de gobernar y por reprimir a quienes han sido críticos de su gestión.

Si bien avaló el dictamen de 11 recomendaciones hechas por la CNDH por el caso Chalchihupan, consideró que es necesaria abrir otra investigación más amplia “por violaciones sistemáticas a los derechos humanos”.

El regidor del PRI indicó que es necesario promover dicho procedimiento ante el organismo nacional, para que analice y dictamine sobre el uso excesivo del poder del gobierno en turno que afecta a la población, como el aumento desproporcionado en las tarifas del servicio de agua potable, a partir de la concesión entregada de Concesiones Integrales.

http://e-consulta.com/nota/2014-09-16/ciudad/pide-regidor-del-pri-cndh-investigar-privatizacion-del-agua

 

Leave a reply

Softplug.net