Pide SAPAS detectar fugas de agua y atenderlas

Pide SAPAS detectar fugas de agua y atenderlas
ROSALBA GUZMÁN AYALA
NOTA PUBLICADA: 2/4/2012

Durante los días de esta temporada vacacional, la mayoría de la población optará por salir fuera de la ciudad para visitar a familiares en otras ciudades o asistir a sitios turísticos para una sana diversión, por lo que el director del SAPAS, Jorge Rubio Olivares pidió revisar que no haya fugas de agua.

La petición dijo, va dirigida a todas las personas que durante esta temporada de vacaciones buscará salir de la ciudad y ausentarse por algunos días de su casa.

Exhortó a aplicar como regla general, el verificar que no haya ninguna fuga y de haberla reparado antes de salir de casa, o en su caso si ésta se encuentra en la calle reportarla al SAPAS para que se repare y no desperdicie agua.

Recordó que cualquier desperfecto que no sea atendido en las instalaciones, puede ocasionar el desperdicio de agua y si es reportada será sancionado con una multa de hasta 350 pesos en la primera ocasión.

Aprovechó también para informar a la población que durante los días santos que son jueves, viernes y sábado no habrá servicio en las oficinas, pero sí habrá brigadas atendiendo las fugas que se reporten y el suministro del servicio de agua con su horario normal, además se tendrá personal vigilando el día Sábado de Gloria para que no sigan la tradición de mojarse en este día y así evitar el desperdicio del vital líquido.

Pidió a la población ser razonables con el uso del agua, ya que comienza el tiempo de calor y con ello la temporada de estiaje, donde los mantos acuíferos se abaten porque hay un mayor potencial de evaporización, además de que aumenta la demanda por parte de la ciudadanía.

Por último, Rubio Olivares invitó a los ciudadanos a que antes de salir de vacaciones, se tomen un momento para revisar que todas las llaves se encuentren cerradas, que su flotador de tinaco o aljibe esté en buen estado, que en el tanque del wc no haya filtraciones y si es necesario cerrar la llave de paso, para así evitar ser sorprendidos a su llegada vacacional con una multa, de esta manera podrán disfrutar más e irse tranquilos a su viaje, además que ayudaran a no desperdiciar el agua.

http://www.am.com.mx/Nota.aspx?ID=535144

Leave a reply