Piden a Comapa que entregue agua limpia

 

Última actualización el Martes, 02 de Diciembre de 2014 07:16 Escrito por La Tarde Reynosa Martes, 02 de Diciembre de 2014 06:35

* Arrojan aguas negras al Anzaldúas, de donde esta dependencia la toma para distribuirla en la ciudad

 

Luchadores sociales exigen al gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, que termine de una vez y para siempre, con el agua contaminada que hace llegar al domicilio de los riobravenses.

Fermín Leija Pecina y Roberto Córdoba Cerda, estuvieron ayer por la mañana con Pedro Ignacio Vázquez Lozada, funcionario a cargo de la Comapa Río Bravo y le expusieron lo que consideran una grave problemática: La contaminación del agua.

“Le planteamos al contador público Vázquez Lozada, que desde hace más de 20 años, en ciudad Reynosa le están aventando aguas negras al canal Anzaldúas, del cual la Comapa agarra agua para potabilizarla”, dijo Leija Pecina.

Agregó que en aquellas fechas, las aguas negras del dren de las Mujeres y 20 colonias de Reynosa, se arrojaban al Río Bravo, por lo cual los ‘gringos’ protestaron y entonces, las autoridades mexicanas desviaron dichas aguas y las mandaron al canal Anzaldúas.

“El gerente trató de convencerme de que el agua que la Comapa nos manda a nuestras casas está limpia y potable, enseñándome unos datos de una química que trabaja ahí, pero le dijimos que por muchos químicos que le ponga no se potabiliza”, añadió.

Refirió que en su casa, el agua estaba saliendo muy sucia y apestosa a drenaje, por lo cual era un peligro lavar los trastes, preparar la comida y hasta bañarse.

LA CULPA LA TIENE LA CNA

“Cuando ya no tuvo argumentos, el gerente nos dijo que él, no tenía competencia en ese asunto, que él, solamente potabilizaba el agua y que en todo caso, era la CNA la responsable del tema y aunque usted no me lo crea, me dijo que fuera a Monterrey a dichas oficinas para exponer mi queja”, explicó.

La respuesta de Fermín Leija fue en el sentido de que a él, no le pagaba el gobierno y que al gerente sí, por lo que le pidió que resolviera el problema, haciendo las gestiones necesarias ante quien correspondiera.

“Yo le dije al gerente que el agua negra del dren de las Mujeres, los desechos de más de 20 colonias de Reynosa y el agua negra de las maquiladoras, estaban provocando el cáncer que tantas mujeres ha matado en Río Bravo y que no era posible dejar las cosas así, por lo que yo espero que esta persona haga su trabajo como debe ser”, concluyó. (Por Óscar Alvizo / RÍO BRAVO, TAM.)

http://www.latarde.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=20095:piden-a-comapa-que-entregue-agua-limpia&catid=46:rio-bravo&Itemid=107

 

Leave a reply

Softplug.net