Piden a Conagua informe sobre el atlas de riesgos

Piden a Conagua informe sobre el atlas de riesgos

Domingo 14 de Agosto de 2011 00:10

Buscan evitar inundaciones como las ocurridas en Tabasco en 2007

NOTIMEX

La presidenta de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) de la Cámara de Diputados, Esthela Damián Peralta, pidió a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) un informe sobre el Atlas Nacional de Riesgos por inundaciones 2011.

La legisladora del PRD detalló que mediante un punto de acuerdo solicitará al titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo, presentar un informe de dicho atlas actualizado.

Indicó que, además, se le requerirá al funcionario federal atender las observaciones derivadas de la revisión de la Cuenta Pública 2009 que realizó la ASF, y fortalecer el control de los programas que están a su cargo.

Ello, advirtió, a fin de evitar la repetición de hechos como los ocurridos durante las inundaciones de 2007 y 2008 en Tabasco, donde la Auditoría Superior halló que la Conagua pagó siete millones de pesos por obras no concluidas.

La perredista recordó que el gobierno estatal informó, en su momento, que en el periodo comprendido de 2007 a 2009, la entidad se vio devastada 100 por ciento, con daños y pérdidas que representaron en ese lapso casi 40 mil millones de pesos.

Damián Peralta detalló que la revisión de la ASF a los resultados de ese programa derivó en un dictamen negativo con 16 recomendaciones, 12 pliegos de observaciones, seis promociones de responsabilidad administrativa sancionatoria y nueve denuncias de hechos.

Aseveró que dentro del mismo informe del resultado de la Cuenta Pública 2009, la Auditoría emitió un dictamen negativo en materia de protección civil a la Conagua por diversas irregularidades en eficiencia, eficacia, economía y competencia de las acciones realizadas.

http://www.rumbodemexico.com.mx/index.php/rumbonacional/N01-10881.html

Leave a reply