Piden a las Comapas endurecer la cobranza

Piden a las Comapas endurecer la cobranza

19 de agosto, 2011 [11:15]
Salvador Valadez C. / Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado está recomendando a los organismos operadores de agua potable y drenaje implementar sistemas serios y estrictos de cobranza del servicio, y a quien no pague cancelar los contratos bajo la premisa de que el agua no se le puede estar regalando.

Advirtió Homero de la Garza Tamez, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, que se está trabajando al interior de las Comapas con sus consejos de administración para ir manejando el fortalecimiento de las mismas, evaluando primero todos sus sistemas administrativos y de costos de operación.

El programa inició en la zona sur del estado,  donde se están revisando eficiencias sobre todo en el gasto de energía eléctrica, ya que se estima que el gasto de un organismo es de entre un 15 y un 20 por ciento; el otro gasto fuerte es el recurso humano. En municipios como Matamoros y Reynosa con apoyo externo se hará una redefinición de sus políticas para la administración comercial y de finanzas.

El funcionario estatal dejó en claro que no se puede regalar, no hay dinero público que alcance para regalar los servicios de agua y drenaje  y tenemos que entender, la gente va puntualmente a pagar todos los servicios como celular, teléfono, cable, pero el agua no, y no pasa nada.

En ese sentido dijo que en todo caso tendríamos que pagar el doble los que sí pagamos el agua  para que alcance el dinero, cosa que no es justa, en ese sentido se debe asumir la responsabilidad.

Los que consumimos más agua subsidiamos a los que consumen menos, cosa que me parece correcta; sin embargo, tenemos que asegurarnos de que la gente pague el agua.

Reiteró que si a un usuario que debe seis meses no está pagando le dan facilidades y no lo hace, lo correcto es que se cancele su contrato, no tiene por qué ser gratis el agua.

http://conexiontotal.mx/2011/08/19/piden-a-las-comapas-endurecer-la-cobranza/

 

Leave a reply