Piden agua potable en Apatzingán

Piden agua potable en Apatzingán

NANCY NORIEGA / LA VOZ DE MICHOACÁN
Apatzingán, Mich.- Habitantes de la colonia Sentimientos de la Nación, solicitaron al Comité de Alcantarillado y Agua Potable (Capama) el servicio de agua potable y alcantarillado, y es que desde hace varios años los ciudadanos que ahí viven carecen del vital líquido, por lo que en breve el Capama analizará la viabilidad de iniciar con el proyecto para la instalación de la red de agua potable en la colonia ubicada al norte de la ciudad.

Armando Correa Zaragoza, titular del Comité de Alcantarilla y Agua Potable (Capama), informó que las familias de la Sentimientos de la Nación encabezadas por la líder de Antorcha Campesina, arribaron a las oficinas de Capama, para solicitar que sea tal organismo quién lleven a cabo el proyecto, que solicitó Comisión Estatal de Aguas y Cuencas del Estado (CEAC) a los habitantes.

Correa Zaragoza, añadió que en los próximos días técnicos del Capama acudirán a la colonia, para levantar un censo poblacional que permita conocer con exactitud el número de habitantes, y así cuantificar qué se requiere para introducir la red de alcantarillado y agua potable.

El titular del Capama, adelantó que “las familias ya solicitaron la introducción a CEAC la red de agua y alcantarillado, pero a este organismo han solicitado el proyecto, para que sean los mismos habitantes quiénes gestionen el dinero para la obra”, dijo.

Indicó que el Comité de Alcantarillado y Agua Potable está a disposición para realizar el proyecto e incluso de introducir el agua potable, explicó que en estos momentos, el vital liquido se surte a los habitantes de manera rutinaria es decir, se instalo una manguera que envía el agua potable desde la colonia Antorcha hacía la Sentimientos de la Nación.

Así mismo, dijo que aun no se sabe sí el proyecto será pagado por las autoridades municipales, o por la misma Comisión Estatal de Aguas y Cuencas del Estado (CEAC), de igual forma el primer paso que se tiene que dar es realizarlo para posteriormente ejecutar la obra, que seguramente será de algunos miles de peso.

Finalmente, los habitantes de la colonia explicaron que se mantendrán a la espera de que las autoridades tomen cartas en el asunto para la introducción del vital líquido, ya que consideran “urgente” la introducción de la red de alcantarillado y agua potable, lo que permitirá que las familias vivan en mejores condiciones.

Cabe destacar que colonia Sentimientos de la Nación es un asentamiento en el que habitan al menos 200 familias de escasos recursos, por lo que la escasez de agua potable, el servicio precario de energía eléctrica y las malas condiciones de las calles son los principales problemas que padecen en dicha colonia.

http://www.vozdemichoacan.com.mx/minuto/?p=45067

Leave a reply