Piden al Congreso defensa del agua ante acoso de CONAGUA

Piden al Congreso defensa del agua ante acoso de CONAGUA

Publicado por shinji el Martes, 12 julio 2011

Oaxaca, México.- “Reforestación en defensa del agua y parar  todas las violaciones por parte de la Comisión Nacional del Agua que exigen la expedición de títulos de concesiones a campesinos agrícolas” demandaron representantes del Centro de Derechos Indígenas Flor y Canto.

En la reunión sostenida con los diputados Alejandro López Jarquín y Aleida Tonelly Serrano Rosado, presidenta de la Comisión Permanente de Ecología a quienes les argumentaron que más 800 productores de 12 localidades de los distritos  de Ocotlan y Zimatlan Oaxaca han sido afectados.

Por su parte Aleida Serrano, como presidenta de la Comisión de Ecología se comprometió, a reconocer la luchas y  esfuerzo de esta Asación Civil y presentar  una iniciativa ante el pleno para  próxima sesión ordinaria, en coordinación con el diputado del Sol Azteca Alejandro Jarquín  quien se mostró en todo momento interesado en dar voz a las peticiones de la asociación “Flor y Canto”.

Finalmente se acordó una próxima reunión para  tener una solución a las problemáticas existentes y la pronta intervención en las dependencias que están fuera del marco legal y que afectan a los campesinos agrícolas.

http://ciudadania-express.com/2011/07/12/piden-al-congreso-defensa-del-agua-ante-acoso-de-conagua/

Leave a reply