Piden asambleístas mil 600 mdp para resolver problema de agua en DF

Piden asambleístas mil 600 mdp para resolver problema de agua en DF

Cd. de México •

Ciudad de México
La Comisión de Gestión Integral del Agua en la ALDF exhorta al gobierno capitalino a solucionar la falta del vital líquido en la capital.

La Comisión de Gestión Integral del Agua aprobó exhortar a la Federación para que en el presupuesto de 2012 la Ciudad de México reciba mil 600 millones de pesos que le permitan atender la problemática del agua en la capital.

La diputada Aleida Alavez Ruiz, quien expuso su preocupación sobre la falta de agua derivada del mantenimiento en el Sistema Cutzamala que afecta principalmente a la delegación Iztapalapa, demandó información más precisa, concreta y puntual sobre esta problemática.

La comisión, presidida por Víctor Gabriel Varela López, aprobaron la propuesta de Alavez Ruiz de hacer un llamado a la Federación y a la Cámara de Diputados para que se recomponga el presupuesto destinado al agua en el Distrito Federal, ya que no se le destina “ni un peso; viene en ceros”, a pesar de que requiere un mínimo de mil 600 millones para el presupuesto del próximo año.

A propuesta de los diputados Varela López y Juan Carlos Zárraga Sarmiento, también se hizo un llamado para que exista mayor coordinación para resolver el desabasto de agua en las delegaciones Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

En el punto de acuerdo se explica que el Distrito Federal es una de las ciudades que más ha utilizado el agua subterránea para su abastecimiento, porque una buena parte del vital líquido proviene del subsuelo.

Esta comisión también aprobó la instalación de una mesa de trabajo entre las secretarías de Finanzas, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente, el Sistema de Aguas de la Ciudad, la Procuraduría Social y la Asamblea Legislativa, para diseñar un programa de modernización de la infraestructura de las unidades habitacionales, a través de la construcción de plantas tratadoras de agua y de la instalación de una red de captación de agua pluvial.

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/75d9bcfb7cba54dfc1973e6f473b2b83

 

Leave a reply