Piden cerrar Villa Panamericana por problemas de contaminación

Guadalajara 2011

Piden cerrar Villa Panamericana por problemas de contaminación

El director de la infraestructura deportiva del Copag, Hugo Rodríguez, reconoció que hubo un problema con una planta de tratamiento de las aguas residuales de la Villa Panamericana.

  EL UNIVERSAL

viernes 4 de noviembre de 2011  01:07 PM

Ciudad de México.- El alcalde de Guadalajara, Aristóteles Sandoval, pidió cerrar la Villa Panamericana hasta que se resuelva el problema de contaminación que se generó en la zona del bosque de La Primavera por las descargas de aguas residuales.

Las aguas negras habrían llegado a un pozo de absorción del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA).

Sandoval dijo que los desechos fueron vertidos "a cielo abierto" en las inmediaciones del área natural protegida del sector de El Bajío.

"Debemos castigar y sancionar a los responsables miembros del Copag (comité organizador de los Juegos Panamericanos) quienes fueron los que no previnieron, porque no se cuidó. De igual manera, voy a exigir se clausure inmediatamente la villa panamericana", dijo Sandoval.

El director de la infraestructura deportiva del Copag, Hugo Rodríguez, reconoció que hubo un problema con una planta de tratamiento de las aguas residuales de la Villa Panamericana.

Rodríguez dijo que el inconveniente se presentó con las "aguas tratadas con calidad de riego" y no con las aguas contaminadas.

"En este momento debe ser clausurada inmediatamente para que podamos resolver los problemas de fondo y esté en óptimas condiciones para los Parapanamericanos", señaló Rodríguez al diario "Milenio".

Sobre la situación, la Procuraduría estatal de Protección al Ambiente anunció la apertura de una investigación para determinar la magnitud de los daños ambientales.

La Villa Panamericana acogió a más de 6.000 atletas y delegaciones de 42 países que participaron en los Juegos Panamericanos de Guadalajara entre el 14 y el 30 de octubre.

El inicio de la construcción en 2009 generó controversia en diversos sectores de Guadalajara dado que la edificación, con 944 apartamentos, fue alzada en un área protegida.

La Villa Panamerica también será utilizada para albergar a los deportistas que participarán en los Juegos Parapanamericanos, que se realizarán del 12 al 20 de noviembre en Guadalajara.

http://www.eluniversal.com/deportes/111104/piden-cerrar-villa-panamericana-por-problemas-de-contaminacion

 

Leave a reply