Piden clorar el agua para evitar hepatitis

 


Cecilia Palacios | ntrzacatecas.com

Fresnillo.- Fidel Barrios Moreno, titular de Sanidad, informó que debido a la temporada de calor revisan los tinacos y cisternas en comunidades, donde solicitan a los habitantes que se clore el líquido continuamente para evitar padecimientos, como hepatitis.

El funcionario local precisó que acuden a los asentamientos rurales más grandes para la revisión de los tinacos, así como a los lugares que son reportados con algún problema por los delegados.

Durante las visitas que realizan a las comunidades, detalló que una de las principales recomendaciones que llevan a cabo es que exista un lavado constante de manos en los menores, porque el juego en la tierra es una de las fuentes de contaminación para los niños.

Precisó que se ha brindado cloro a 45 localidades de la demarcación, donde las autoridades de cada una han pedido se les apoye con esta herramienta.

Barrios Moreno destacó que el agua que se consume debe ser potable o por lo menos que esté hervida, pues de lo contrario pueden surgir problemas de enfermedades gastrointestinales.

También informó que se han realizado saneamientos básicos como parte de las actividades que han emprendido por la temporada de calor.

“La preparación de los alimentos es indispensable que sea adecuada, que se laven las frutas y verduras, de lo contrario puede ser peor para las personas que consuman los alimentos contaminados o sucios, porque se enfermarán”, declaró.

Argumentó que trabajan en conjunto con el personal de la Jurisdicción 3 de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) en las comunidades que crean necesarias.

http://ntrzacatecas.com/2014/05/26/piden-clorar-el-agua-para-evitar-hepatitis/

Leave a reply