Piden colonos a Cabildo no incrementar tarifa de agua

Piden colonos a Cabildo no incrementar tarifa de agua

Redacción/Quadratín

27.02.2012 17:46

MORELIA, Mich., 27 de febrero de 2012.-  Con el compromiso de integrar sus propuestas en torno a un posible aumento de tarifas del servicio del vital líquido que brinda el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), el concejero presidente municipal Manuel Nocetti Tiznado y los miembros del Cabildo recibieron a un grupo de colonos inconformes.

         En ese sentido, el munícipe Nocetti Tiznado enfatizó su disposición para estudiar las propuestas presentadas con el área jurídica del OOAPAS, con el propósito de definir las mejores opciones que permitan incentivar la calidad del servicio que presta el organismo a la población moreliana y equilibrar sus finanzas.

         Al mismo tiempo, destacó la presencia de los ciudadanos para abordar este tema tan importante y consideró que es necesario integrar las inquietudes de todos los involucrados, además de promover el respeto y cabal cumplimiento de las leyes que rigen al OOAPAS.

         Agregó que se requieren estudios pertinentes que arrojen un sustento fiable de las alternativas más viables para responder a las necesidades del organismo y al mismo tiempo de la ciudadanía.

         Nocetti Tiznado reconoció la expresión que en torno al tema manifestaron algunos de los regidores que integran el Cabildo y que representan a diferentes fuerzas políticas, puesto que de esa forma se dará una solución democrática a la problemática financiera que actualmente presenta la paramunicipal.

         En tanto, los regidores de las fracciones del PAN, PRD y PRI, se manifestaron en contra de un alza que lesione la economía de los morelianos y en cambio, se pronunciaron por realizar un reordenamiento integral del OOAPAS, no obstante que señalaron que en próximas reuniones que celebre el Cabildo, definirán exactamente cuál es el procedimiento a seguir en este asunto.

Los vecinos informes provenientes de sitios como Ciudad Jardín, Ventura Puente, entre otras colonias, manifestaron su inconformidad por el rumor de un posible incremento en las tarifas, ya que expusieron que el agua es un servicio público y no un negocio sobre el cual puedan decidir de manera unilateral las autoridades involucradas.

         Demandaron que antes de que el Cabildo moreliano tome una decisión al respecto, se lleven a cabo los estudios pertinentes sobre los cuales se sustente el incremento tarifario, mismos que deben ir acompañados de una auditoría del OOAPAS, realizada por el estado y la federación, ya que sólo de esta forma se podrá conocer exactamente por la ciudadanía cuál es la situación financiera, laboral, administrativa y de calidad en el servicio que impera en la dependencia municipal.

         Para finalizar, el alcalde de Morelia Manuel Nocetti, reiteró que es del conocimiento de los regidores que integran la Junta de Gobierno, la situación financiera del Organismo y conforme lo marca la ley, la decisión respecto a la operación y presupuesto del OOAPAS para este 2012, se tomará en consenso con dicha Junta y posteriormente, en el pleno del Cabildo capitalino, “no será una decisión unilateral ni de partido, se dará en un ejercicio democrático y que dé soluciones”, apuntó.

APRUEBAN EN SESIÓN DE CABILDO DICTÁMENES SOBRE URBANISMO

En la sesión ordinaria de este día, los miembros del Honorable Cabildo de Morelia se reunieron para aprobar distintos dictámenes en su mayoría relacionados con la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente, entre los cuales destacaron los incrementos de coeficiente de ocupación e intensidad de uso de suelo.

         Entre los resolutivos se aprobó la construcción de un hotel con servicios integrados de 13 a 20 niveles, así como un estacionamiento, en el fraccionamiento Lomas de Hidalgo.

Asimismo, se autorizó la construcción de un desarrollo habitacional de 310 departamentos en Quinceo; se dio el visto bueno al proyecto de vialidad y lotificación del conjunto habitacional “Villas de la Esperanza” en la colonia Francisco I. Madero Sur; además de que se confirmó la recepción del área de donación de un conjunto habitacional en San José del Cerrito.

         Dentro de los dictámenes aprobatorios, los concejales también autorizaron la modificación de un dictamen sobre la Reforma al Reglamento de Organización de la Administración Pública del Municipio de Morelia.

http://www.quadratin.com.mx/Noticias/Piden-colonos-a-Cabildo-no-incrementar-tarifa-de-agua

 

Leave a reply