Piden cuentas a Conagua sobre obras vs inundaciones

Piden cuentas a Conagua sobre obras vs inundaciones

(Por: Alfredo Plascencia Sánchez)

Ciudad de México. Luego de que dejó la pasada temporada de lluvias en el Valle de México y que puso en evidencia la falta de coordinación entre los gobiernos federal, del estado de México y del Distrito Federal para evitar inundaciones, la ALDF solicitó información a la Conagua sobre los avances de obras para prevenir nuevos desastres por las lluvias.

El diputado local del PRD, Víctor Hugo Romo Guerra, recordó que cada año la temporada de lluvias abarca de mayo a octubre y el 80 por ciento de la precipitación pluvial se concentra en la zona conurbada del estado de México y Distrito Federal, causando graves afectaciones a miles de familias de ambas entidades, sobre todo por inundaciones.

Por ello y raíz de las inundaciones de febrero pasado, los gobiernos del Distrito Federal, estado de México y de la federación firmaron el programa de obras emergentes en el sistema hidrológico del Valle de México, así como el protocolo de operación conjunta del sistema hidráulico del Valle de México, ya que la responsabilidad de prevenir posibles inundaciones es compartida entre estos tres ordenes de gobierno.

Uno de los compromisos consiste en realizar 42 obras en los límites del estado de México y el DF, la mayor parte de las cuales deben de estar concluidas antes de que se intensifique la temporada de lluvias.

Por ello, los diputados capitalinos solicitaron a la Comisión Nacional del Agua un informe completo sobre los avances del Programa de Obras Emergentes en el Sistema Hidrológico del Valle de México, así como del Protocolo del Sistema Hidráulico del Valle de México

http://diarioportal.com/2010/07/22/piden-cuentas-a-conagua-sobre-obras-vs-inundaciones/

 

Leave a reply