Piden diputados del PAN hablar con la verdad en tema del agua

Piden diputados del PAN hablar con la verdad en tema del agua

Por Boletín / 

Un llamado a que no se tergiverse la verdad ni se trate de confundir a la población en relación al tema del agua, es el que hicieron los legisladores del PAN en el Congreso del Estado, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación otorgara el derecho de audiencia a miembros de la tribu Yaqui en la entidad.

Javier Neblina Vega lamentó el intentó por parte de diputados Priistas de desinformar a la gente dando interpretaciones legales equivocadas y basadas sólo en los intereses de partido y de grupo que los guía en relación al tema del agua.

"No desvirtuemos la realidad, aquí lo único que se dio en la sentencia, fue a favor de un grupo de la comunidad yaqui que como bien se dijo no representó la parte del carácter de autoridad adicional, sin embargo, se le concede como ciudadanos el derecho a la audiencia. Que sean escuchados y atendidos por parte de la Semanart", indicó.

Por su parte el también legislador panista José Serrato Castell lamentó el discurso publicado en la Gaceta Parlamentaria en el que festejan la supuesta paralización del Acueducto Independencia, después de la resolución emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, discurso promovido por el diputado priista Abrahám Montijo Cervantes.

El integrante del grupo del  Partido Acción Nacional, aclaró que el negar un recurso necesario a los hermosillenses como lo es el agua, no es motivo de celebración, además de explicar la desinformación que han manejado los diputados priistas en relación a la resolución dictada por la SCJN el pasado 8 de mayo por la Primera Sala que no está ligada a la paralización de su operatividad.

"Hay un problema serio de necesidad de agua en las familias hermosillenses y yo creo que más que hacer una fiesta o celebración de triunfo por una garantía de audiencia que se va a respetar, más bien celebraría por las más de cien colonias que están recibiendo agua a través del acueducto independencia y esto lo considero un triunfo social".

En su calidad de presidente de la Comisión de Agua en el Poder Legislativo y su voluntad de atender la necesidad primordial de abastecimiento de agua en Hermosillo, el diputado Luis Ernesto Nieves coincidió con los legisladores panistas quienes defendieron los intereses de los ciudadanos.

Lamentó que un tema prioritario como lo es el abastecimiento de agua trate de ser obstruido por grupos de poder y partidos políticos ajenos Acción Nacional por lo que llamó a dejar intereses personales a un lado y se sumen a la voluntad de establecer un bien común a favor de los hermosillenses.

http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=127839&relacion=&tipo=Principal1&categoria=1

 

Leave a reply

Softplug.net