Piden diputados solucionar desabasto de agua en la capital

Piden diputados solucionar desabasto de agua en la capital

La Crónica, ciudad/ 02 Mayo, 2011
Notimex

El diputado local del PRD, Víctor Gabriel Varela, exhortó a la Cámara de Diputados y a Conagua dar una solución definitiva a las inundaciones recurrentes en el Valle de Chalco y al desabasto de agua en cuatro delegaciones del Distrito Federal.

Por este problema, el diputado de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) solicitó convocar a una mesa de trabajo metropolitana.

El también presidente de la Comisión de Gestión Integral del Agua señaló que el municipio de Chalco, a pesar de no ser parte de la capital, la Asamblea Legislativa y las autoridades capitalinas no pueden ser omisas ante el problema que padece.

En un punto de acuerdo, consideró que autoridades federales, del estado de México y del Distrito Federal deben atender este problema recurrente en la zona oriente del Valle de México.

Asimismo, destacó que especialistas señalaron que habilitar el Lago Tláhuac-Xico daría solución al desabasto de agua en las delegaciones Iztapalapa, Iztacalco, Tláhuac y Milpa Alta.

Varela López aseguró que incluso el Consejo de Cuenca del Valle de México ya aprobó la habilitación de dicho lago, pero falta ultimar detalles de la coordinación interinstitucional.

Por ello, presentó al pleno legislativo un punto de acuerdo para exhortar respetuosamente a los diputados federales y a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a que convoquen a una mesa de trabajo metropolitana.

Detalló que en la mesa deben participar la Comisión de Gestión Integral del Agua de la ALDF, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), la Dirección de Infraestructura Hidráulica de la Comisión del Agua del estado de México, y los presidentes municipales de Valle de Chalco e Ixtapaluca.

Además de los jefes delegacionales de Iztapalapa y Tláhuac.

 

Leave a reply