Piden eliminar Instituto del Agua

Piden eliminar Instituto del Agua

Local

Mayor Tamaño de Letra

Menor Tamaño de Letra

 

http://www.elporvenir.com.mx/images/spacer.gif

 
 

http://www.elporvenir.com.mx/images/spacer.gif

http://www.elporvenir.com.mx/images/spacer.gif

http://www.elporvenir.com.mx/images/spacer.gif

Por: El Porvenir / Alma Torres Torres, Martes, 23 de Abril de 2013

http://www.elporvenir.com.mx/images/spacer.gif

Monterrey, NL.- Con el objetivo de lograr los ahorros sustantivos y reales que necesita el Estado Nuevo León para seguir cumpliendo con el Plan de Austeridad, el diputado Independiente Erick Godar Ureña Fraustro, propuso eliminar el Instituto de Agua del Estado de Nuevo León.

Lo anterior porque esta institución tiene como función principal concientizar a la sociedad sobre el valor del agua de manera que Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey fungiera como organismo descentralizado.

“El Instituto del Agua del Estado de Nuevo León realiza el estudio del vital liquido y es un organismo encargado de brindar servicios de análisis de laboratorio, certificación de calidad y evaluación científica del agua orientando a los sectores público y privado”, comentó.

Pero también, indicó “lo hace Servicios de Agua y Drenaje, quien impulsa y desarrolla la investigación para el aprovechamiento de todo subproducto que se genere en los procesos de potabilización, tratamiento y saneamiento de aguas residuales”.

Por tanto, Ureña Frausto presento una iniciativa de reforma para eliminar la Ley que créela Organismo público descentralizado denominado Instituto del Agua del Estado de Nuevo León.

El legislador independiente dio como plazo 90 días al Congreso del Estado para resolver la Ley.

PREVÉN REDIRECCIONAR GASTOS DE IMAGEN EN SEQUÍA El coordinador del PRD, Eduardo Arguijo Baldenegro solicitó mediante un punto de acuerdo el eliminar los gastos de imagen del Gobernador del Estado a fin de redireccionarlos en el problema grave que enfrenta la entidad, como lo es la sequía.

Gastos de imagen, renta de jet privado, son sólo algunos de los rubros que deben ser eliminados refirió el legislador a fin de ser utilizados para resarcir los daños que los campesinos de la zona rural presentan en sus municipios afectados por la sequía.

CENTRALIZARÁN FIDEICOMISOS El diputado panista Francisco Treviño Cabello dio a conocer que el presupuesto destinado a los Fideicomisos para el beneficio al campo no son aplicados en este fin, sino que parte de estos recursos van para el pago de burócratas y operación.

De esta forma, explicó el legislador 120 millones de pesos que en el 2011 se etiquetaron a diversos Fideicomisos creados para apoyar el campo neolonés, 40 millones de pesos se destinaron para el gasto corriente y 20 millones de pesos en salarios.

Es decir que quedó la mitad del recurso presupuestado, y aprobado por éste Congreso, para los programas de apoyo al campo a través de Fideicomisos como Fidecitrus, Fidesur, Fonagro y Fofae.

http://www.elporvenir.com.mx/notas.asp?nota_id=663488

 

 

Leave a reply