Piden Empresarios Sonorenses abasto eficiente de agua potable

Piden Empresarios Sonorenses abasto eficiente de agua potable

Lunes, 21 de Febrero de 2011 – Canal Sonora

Hermosillo, Sonora

Estamos sumados a cualquier proyecto de solución para el abasto eficiente de agua potable a los hermosillenses, expresaron Presidentes y representantes de los Organismos Empresariales del Estado de Sonora, al alcalde Javier Gándara Magaña.

En el encuentro que sostuvieron con el Presidente Municipal de la capital del Estado, los representantes del sector empresarial estuvieron encabezados por su Coordinador Ernesto Brau Rojas, también Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi).

Ahí trataron temas diversos que inciden en el desarrollo sostenido, urbano y territorial de los habitantes de la ciudad capital, como son las invasiones; los cobros de la comuna hacia los usuarios en los rubros de agua; predial y traslaciones de dominio, entre otros.

No obstante, el tema de la reunión se centró en el funcionamiento del organismo operador de Agua de  Hermosillo, y ante el Presidente del Consejo Consultivo del Agua, solicitaron al alcalde mayor eficiencia y transparencia en todas las áreas de la citada dependencia.

El munícipe detalló a los Presidentes y representantes de los Organismos Empresariales del Estado de Sonora que recibió la dependencia con un déficit de 155 millones de pesos,  y un adeudo de 118 millones de pesos de adeudo a la CNA y la presa El Molinito secándose.

Por tanto la acción inmediata fue la restricción nocturna de agua, en época de verano, donde también se afrontaron fuertes crisis al no poder abastecer a diario en algunas colonias, situación que ahora se ha ido compensando.

Los representantes del empresariado sonorense manifestaron al alcalde la necesidad de la prevalencia de la tarifa social, que no se aumente las tarifas y que se busquen los mecanismos adecuados para que el organismo operador tenga mayor eficiencia sin costo al usuario.

A este encuentro asistieron por parte de los Organismos Empresariales del Estado de Sonora: Javier Corral, Presidente de USEM; Jesús Ramón Martínez AMDA; Julio Corona, de AOANS; Ernesto Brau Rojas, de la Canadevi; Antonio Aguilar de la Asociación de Maquiladoras; Roberto Sitten, de CMIC; Rabindranat Valdez de la Canirac; Raúl Bujanda Wong de Canacintra; Martha Alicia Mada Fraire, Asociación Moteles y Hoteles y de Sonora y Gerardo Soto de Canacope.
 
Por parte del ayuntamiento de Hermosillo, encabezados por el alcalde Javier Gándara; José Antonio Díaz Quintanar, Presidente del Consejo Consultivo del Agua.

http://www.canalsonora.com/noticias/secciones/local.asp?articleid=20117&zoneid=3

 

Leave a reply