Piden evaluación de agua

 El alcalde de Tepeapulco, Alberto Franco Ramírez, pidió nuevas evaluaciones a la calidad del agua por parte de Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo

[Foto:Radamés Salanueva]
lunes, 8 de septiembre de 2014
Por: Radamés Salanueva Tepeapulco
El alcalde de Tepeapulco, Alberto Franco Ramírez, pidió nuevas evaluaciones a la calidad del agua por parte de Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (Copriseh), a las que acudan como observadores el municipio y Derechos Humanos estatal.Y es que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) recomendó que Tepeapulco higienizara el líquido de su zona norte.

Franco Ramírez solicitó revisiones conjuntas Copriseh-ayuntamiento y que la primera le dé a conocer fechas de sus operativos y permita espectadores externos.

“Pido a Copriseh que nos permita ir con ellos y estar en las verificaciones. Ser testigos de sus procedimientos, sin intervencionismos”, requirió.

Para obtener parámetros congruentes, su administración está dispuesta a ser tasada aleatoriamente y que se pregunte a la población sobre la calidad del agua, dijo.

Si bien se queda con la recomendación y peritajes de la CDHEH, en el municipio no hay sectores de agua dura ni las coliformes se transmiten por contacto vía drenaje-tanques de líquido; sin embargo, acatará las mediciones, añadió el edil.

http://www.criteriohidalgo.com/notas.asp?id=261376

 

Leave a reply

Softplug.net