Piden frenar aumento en las tarifas del agua

Piden frenar aumento en las tarifas del agua

Martes, 05 de Octubre de 2010 00:00 Escrito por Dulce Maya

JIUTEPEC. Usuarios del Sistema de Agua Potable en Jiutepec, solicitaron al Congreso local revisen las finanzas del organismo y frenen un posible incremento en las tarifas. Según los vecinos, el sistema operador, registra “preocupantes” irregularidades financieras que podrían alcanzar hasta los 65 millones de pesos.
En rueda de prensa, el diputado federal José Manuel Agüero Tovar y los vecinos Isaac Medardo Tapia, el perredista Pedro Torres Pérez, Elías Sánchez Terán, entre otros, manifestaron su preocupación porque los números rojos que enfrenta el organismo, se deban no a rezagos por adeudos de sus usuarios, sino a manejos irregulares de la administración.
Al hacer uso de la palabra en nombre de los afectados, Isaac Medardo Tapia, afirmo que el incremento de las tarifas del agua potable en Jiutepec –como una forma para subsanar el problema financiero-, “no es justificable, toda vez que existen evidencias de desvíos de recursos que han generado endeudamientos con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE). La crisis financiera que atraviesa el organismo, rebasa ya los 65 millones de pesos”.
En ese sentido, reiteraron la necesidad de hacer una auditoria, a fin de transparentar el manejo de los recursos del organismo. “Esta problemática viene desde la pasada administración, se conoció que a los primeros días de la administración, el edil Miguel Ángel Rabadán Calderón, había dispuesto de recursos del sistema y se coloco en dos cuentas personales, donde deposita seis millones 800 mil pesos”.
Recordaron que en febrero del 2009, la entonces Auditoria Superior Gubernamental, le requirió como resultado de la revisión al ejercicio fiscal del 2007, reintegre a las arcas, recursos por dos millones 145 mil 880 pesos, “por encontrar graves irregularidades”, como la falta de comprobación de la renta de una máquina retroexcavadora por medio millón de pesos.
Tras el encuentro con los medios de comunicación, los vecinos se trasladaron a la sede del Congreso Local a entregar la documentación correspondiente. Ahí fueron recibidos por los diputados Omar Guerra y Esteban Gaona. Los legisladores se comprometieron a analizar la solicitud de los vecinos.

http://www.lajornadamorelos.com/noticias/municipios/91295-piden-frenar-aumento-en-las-tarifas-del-agua-

Leave a reply