Piden habitantes del Maclovio Rojas agua y drenaje

Baja California

Piden habitantes del Maclovio Rojas agua y drenaje

 

El Sol de Tijuana

26 de enero de 2011

 

por Sonia García Ochoa

Tijuana.- Habitantes del poblado "Maclovio Rojas Márquez" piden la instalación de los servicios básicos de agua y drenaje por la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), pues no todos han logrado ser atendidos por la paraestatal.

Lo informó ayer Rosa María Valenzuela, dirigente social de ese lugar, al señalar que los "caprichos políticos" de algunos líderes del poblado evitaron que todos en general contaran con estas obras, "por lo que esperamos que la paraestatal abra las oportunidades".

Expresó que las obras de beneficio a la comunidad, de ninguna manera deben ser "para unos cuantos", así como tampoco someter a los habitantes a las maniobras de cualquier tipo de quienes se dicen representantes del lugar, cuando hay afectación en su derecho de calidad de vida.

En un documento en donde Valenzuela narra los problemas que se sufren por no lograr estos servicios, dijo que se lo presentaría a Heriberto García, procurador de los Derechos Humanos en el estado, para que intervenga en apoyo de quienes carecen de agua y drenaje.

También dijo que algunas casas están colapsando y ya ha habido accidentes que pudieran cobrar vidas, por lo que también requieren del apoyo de Protección Civil para que inspeccione la zona y determine qué hacer al respecto.

sgarcia@elsoldetijuana.com.mx

http://www.oem.com.mx/elsoldetijuana/notas/n1940186.htm

Leave a reply