Piden la cabeza del administrador del agua potable


  • Written by  Rafael de Paz Morales
  • Sábado, 05 Abril 2014 14:19

Se integró el comité prodefensa y clausuraron las oficinas del SAP

 Matías Romero.-

Ciudadanos de esta comercial ciudad y de Santa María Petapa, clausuraron las oficinas donde se ubica el Sistema del Agua Potable, como medida de presión para que el gobierno del estado resuelva el grave problema de la falta de agua en esta ferrocarrilera ciudad.

El movimiento fue encabezado por Carlos Beas Torres, máximo dirigente de la UCIZONI, así como Ramón Galeana y Manuel Robles, dirigentes de la Unión del Pequeño Comercio (UPC), entre los cuales estuvo también el profesor Franco Ruiz, presidente de la colonia Hidalgo, Rosita Vicente Gallegos, presidenta de la colonia Paso Limón, Teófilo Juárez, ex presidente de la colonia Los Robles Sur y varias personalidades más.

En su intervención, los líderes inconformes, como Carlos Beas, Ramón Galeana, Manuel Robles, Romualdo Santiago, Rosita Vicente Gallegos, Franco Ruiz, Baltazar Ordaz y Teófilo Juárez, coincidieron y aseveraron que es el presidente municipal de esta ferrocarrilera ciudad, así como el presidente de Santa María Petapa, los que deberían de encabezar este movimiento, ya que son los ciudadanos de ambos municipios los que están saliendo afectados por la falta del vital líquido.

Por eso dentro de las propuestas que señalaron, dijeron que se integrara el Comité Prodefensa del Agua, quedando nombrados, Carlos Beas Torres, Ramón Galeana, Manuel Robles, Baltazar Ordaz, Romualdo Santiago, Teófilo Juárez, Rosita Vicente, Franco Ruiz, Ofelio Moreno, René Martínez Santiago, Noé Ramírez, José Sánchez, Francisca Alavés, Aurora Hernández y Alfonso Morales.

Una vez integrado el comité, se dirigieron al Módulo de Desarrollo Social, pero no encontraron al titular, ya que al parecer se encontraba en la zona de los Chimalapas, atendiendo asuntos de su función.

Dentro de sus propuestas, el nuevo comité pidió la destitución inmediata de Oscar Ordaz Toral, administrador del agua potable en esta comercial ciudad, a quien no le importa lo que está pasando y le vale si hay o no, agua en esta ciudad, ya que él no es de este lugar.

Los manifestantes concordaron también en una huelga de pago hacia el Sistema, hasta que el servicio se regularice y acordaron también hacer reuniones en colonias para tomar acuerdos y reunirse el próximo sábado por la tarde; pero todos convinieron en exigir la remoción del encargado del agua.

Por eso como punto de acuerdo sobresaliente, pactaron en clausurar las oficinas del SEA, hasta que se dé una solución definitiva a su principal demanda.

Por otro lado, los trabajadores del Sistema, también están en huelga, donde están exigiendo la compra de herramientas nuevas, de un equipo de bombeo y las prestaciones a que tienen derecho.

Los manifestantes pusieron el sello de clausura y firmaron todos los integrantes del comité, dejando en claro que la lucha es en serio y llegarán hasta sus últimas consecuencias.

Será en las próximas horas que se sepa cuál fue el acuerdo o las movilizaciones a seguir por parte del nuevo comité conformado

http://elsoldelistmo.com.mx/site/index.php?option=com_k2&view=item&id=5126:piden-la-cabeza-del-administrador-del-agua-potable&Itemid=478

 

Leave a reply