Piden más de 70 mil habitantes dos plantas de agua potable

Tabasco

Piden más de 70 mil habitantes dos plantas de agua potable

 

Representantes de 53 comunidades del municipio de Centro y 17 de Cunduacán, indicaron que se ha agravado el problema de falta de suministro del agua potable. (Foto: Felipe Pérez/El Heraldo de Tabasco)

El Heraldo de Tabasco

10 de noviembre de 2012

 

José Guadalupe Pérez

Villahermosa, Tabasco.- Habitantes de la zona de la Isla, perteneciente al municipio de Centro y de algunas comunidades de Cunduacán, exigieron a la Comisión Nacional del Agua el mantenimiento y adecuación de dos plantas potabilizadoras a fin de que se restablezca el servicio de agua potable, mismo que afecta a más de 70 mil habitantes de las diferentes comunidades.

Representantes de 53 comunidades del municipio de Centro y 17 de Cunduacán, indicaron que desde hace varias semanas se ha agravado el problema de falta de suministro del agua potable, por lo cual exigieron a la Conagua y al ayuntamiento de Centro que vean esto con mucha responsabilidad.

Algunos de los representantes, como Nicolás Sánchez y Jesusita López, advirtieron que aunque la gente en general es muy pasiva y ha actuado con mucha paciencia, no descartan la posibilidad de tomar otro tipo de medidas, ya que dan de plazo hasta el mes de diciembre para que se tomen cartas en el asunto.

"Ya nos reunimos con el ingeniero Humberto Aguilar Damián encargado de Agua y Saneamiento de la Conagua para que trataran por todos los medios que esto se arregle, la solución es que hagan un almacenamiento del macayo para acá para la planta 1 y la planta 2 para que se solucione el problema", afirmaron.

Indicaron que ya una vez se dio un brote social por un problema en Boca de Limón, lo cual se puede volver a repetir pero en una forma más grande.

Para ello, señalaron que se iba a plantear el ejercicio de 2 millones de pesos que se utilizarían para dragar la toma de agua de la planta e instalar bombas sumergibles para que se pueda abastecer de agua.

Pese a que sería una solución parcial, es algo que está puesto sobre la mesa, y esperan que se tome en cuenta.

El principal temor de los habitantes es que puedan pasar el mes de diciembre sin agua, por lo cual exigen que se restablezca el servicio de agua inmediatamente.

"El plazo es diciembre para que esto se resuelva; ellos hablan de 30 días, lo que piden es que dada la gravedad del asunto que se haga a la brevedad posible, es una bomba sumergible que se requiere, esa es la gran inquietud de toda la zona", expresaron.

Asimismo, confiaron en que las próximas autoridades den una solución definitiva a los habitantes de la zona de la isla que han sufrido tantos años por la falta de agua.

http://www.oem.com.mx/elheraldodetabasco/notas/n2765757.htm

 

Leave a reply