Piden papás condonar pago por cuota de agua

Piden papás condonar pago por cuota de agua

 

Por: Nayeli García, Jueves, 08 de Septiembre de 2011

En enero la JAPAMI notificó a las 540 escuelas públicas el pago del 50% del servicio

Gustavo Ponce Sandoval, presidente de la Asociación de Padres de Familia de Irapuato, calificó de impagable el cobro de agua a las instituciones educativas, por lo que solicitó a las autoridades municipales reconsiderar el punto.

Luego de que el año pasado se aprobara en la Ley de Ingresos 2011, el cobro del 50 por ciento del agua potable a las escuelas públicas, tanto directivos, maestros y padres de familia, se han mostrado inconformes.

La posibilidad de que sean los padres de familia quienes paguen el servicio, es una situación que Ponce Sandoval consideró injusto, ya que siempre son los padres de familia los que tienen que hacerse cargo de los gastos, pese a que son instituciones educativas.

Refirió que la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) se deslindó del pago, bajo la justificación de que no son instituciones lucrativas, la única opción para cubrir el cobro que realiza el municipio son los padres de familia.

"La educación es uno de los pilares básicos de México es gratuita por congruentes los servicios deben ser de la misma manera, ya que es un inmueble público y del bien público".

Desde el 28 de enero cuando llegó la notificación por parte de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Irapuato (JAPAMI), a las 540 escuelas públicas de municipio, se ha manifestado la inconformidad en el pago, pero no se ha tenido una respuesta ni de la SEG ni de las autoridades.

Y es que aunque existe la presunción de que sean los padres de familia quienes cubran los recibos de pago, hasta el momento no se ha tenido un acercamiento con la Asociación de Padres de Familia.

El presidente de la asociación acudió ayer a llevar una solicitud a la Comisión de Hacienda, encabezada por Alfonso Ruiz Chico para la reconsideración de este punto y la deuda pueda ser condonada.

ÉNFASIS

Aunque la Ley de Ingresos 2011 contempla el cobro del 50 por ciento de agua potable, la Asociación de Padres de Familia teme que pueda aumentar al 100.

http://correo-gto.com.mx/notas.asp?id=241755

Leave a reply