Piden que no les ‘roben’ el agua

Piden que no les ‘roben’ el agua

REDACCIÓN/Ricardo Becerril
NOTA PUBLICADA: 27/5/2012

Habitantes de las colonias Santa Anita y Zona de Oro I se manifestaron ayer por la mañana, debido a que -al parecer- la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Jumapa) quiere tomar el agua de su único pozo para abastecer a un nuevo fraccionamiento.

Los vecinos de la zona perjudicada exigieron que se detengan las obras de perforación y se repare parte de la zona asfáltica que la dependencia dejó con hoyos.

Alma Rosa Fernández, presidenta de colonos de la Santa Anita, mencionó que a principios del año el ingeniero Willington Navarro Arizmendi, director técnico de la Jumapa, les presentó un proyecto en el que se instalaría un macro tanque conectando ambas colonias con Los Laureles y Nuevo Celaya, con la finalidad de abastecer de agua las 24 horas del día.

Fernández junto con otras vecinas, aseguraron que fue una mentira, ya que lo que pretenden es conectar sus tubos al pozo de ambas colonias para abastecer de agua al fraccionamiento “El Junco”.

“No se nos hace justo que con el pozo que tenemos, que abastece a dos colonias, quieran abastecer a uno más; ellos sí, bien listos, quieren quitarnos nuestra agua para poder vender sus casas”, mencionó una vecina que prefirió el anonimato.

La presidenta de colonos explicó que ya se había tenido una plática con Willington Navarro en la que se acordó detener la obra, pero no fue así, ya que en los últimos días volvieron a perforar la calle Galaxias, entre Luna y Marte.

“Nosotros fuimos con Willington para que detuviera la obra y nos dio la razón; después vinieron unos empleados de Jumapa con una orden para continuar; nos mintieron por eso le mandamos una carta al licenciado Arroyo (director general de la Jumapa), para que nos dieran respuesta, y hasta la fecha no ha habido nada”, mencionó Alma Rosa.

Algunas vecinas afectadas dijeron que jamás habían tenido problemas con el agua, pero desde que comenzaron con las obras, el 7 de febrero pasado, el flujo del agua es menos.

“Nos habían dicho que solamente nos iban a cambiar los tubos del agua que eran de un cuarto de pulgada por unos de tres, y si se fija son de 8 pulgadas, y a parte de todo dos tubos, es obvio que se quieren robar nuestra agua, no se vale”, dijo otra de las vecinas afectadas.

La obra que se está realizando termina en la esquina de Marte y ha pasado por la calle de Galaxia, camino a San José de Guanajuato, Paseo de las Águilas, atravesando el fraccionamiento Providencia y termina en el nuevo fraccionamiento El Junco.

http://www.am.com.mx/Nota.aspx?ID=545197

Leave a reply