Piden sanear canal de aguas negras en Altamira

Piden sanear canal de aguas negras en Altamira

 

Desde que se creó la colonia, Los Presidentes sector 1, el canal quedó sin sanearse, aguas residuales han provocado enfermedades en los niños

Por: Diana Alvarado/Altamira

14/04/2012 | Actualizada a las 12:44h

Altamira, Tamaulipas.- Por más de 9 años, residentes de la colonia Los Presidentes sector 1 han enfrentado problemas de contaminación por un canal de aguas negras a cielo abierto, los niños que radican en el sector enfrentan problemas de infecciones en la piel.

Fueron decenas de habitantes aledaños a un canal a cielo abierto ubicado sobre la calle Armando Martínez Saucedo, quienes solicitaron públicamente la intervención inmediata de las autoridades correspondientes para el saneo del mismo y es que ha ocasionado diversos problemas de salud.

Nayeli Martínez Vargas, madre de familia quien dijo ser afectada directamente, explicó que lleva viviendo 9 años en la colonia que se compone por 6 sectores, igual número de predios, todo ese tiempo ha existido el dren de aguas residuales.

Dijo que nunca ha existido atención por parte de quienes han gobernado el municipio, sin embargo esperan que con este llamado sean escuchados por autoridades de la Comisión Municipal del Agua Potable y Alcantarillado.

“Hasta se rascan y se rascan de tantos granos, que les salen a los niños, está situación ya tiene nueve años, desde que llegamos aquí, pedimos apoyo a las autoridades, no es la primera vez que hacemos este llamado, hay q confiar en las autoridades, porque es un problema de contaminación”.

Yessica Portillo, otra de las afectadas dijo que son unas 50 familias que viven sobre la calle en mención, y a un costado el canal, las cuales al registrarse intensas lluvias se desbordan las aguas residuales hasta llegar a sus domicilios.

A la colonia se dieron cita los candidatos al Senado por el PVEM, Jesús González Macías, a la Diputación por el Distrito 7, Azael Portillo Alejo y el Presidente del Comité Estatal del Partido Verde Ecologista de México, con el fin de escuchar los reclamos de los colonos.

Los políticos dijeron comprometerse con el daño al medio ambiente y a la ciudadanía sobre todo, que ocasionan las emanaciones de las aguas negras. Buscarán soluciones de inmediato con las autoridades correspondientes.

RMV/HG/

http://www.hoytamaulipas.net/notas/56902/Piden-sanear-canal-de-aguas-negras-en-Altamira.html

Leave a reply