Piden se prorroguen pagos de agua sin recargos del GDF hasta diciembre

Piden se prorroguen pagos de agua sin recargos del GDF hasta diciembre

Sábado 03 de Septiembre de 2011 10:09 Felipe Rodea Reportero

Felipe Rodea Reportero

El Partido Verde Ecologista de México en el DF (PVEM-DF) considera que la reciente facilidad de pagos sin recargos fue positiva para los capitalinos y para la administración que incrementó su recaudación, por lo que solicitó al gobierno capitalino una prórroga para que los deudores del Sistema de Aguas regularicen su situación y adeudos en este mes, plazo que vence el día nueve de septiembre.

Samuel Rodríguez Torres vocero del PVEM-DF hizo un llamado a las autoridades capitalinas, para que extiendan esa prórroga hasta diciembre próximo e incluyan entre los impuestos a regularizar sin pago de multas y recargos la tenencia vehicular, multas de tránsito, el predial, además de otras contribuciones ciudadanas, pues dicha situación apoyará la situación legal de los capitalinos y engrosará las arcas de la ciudad.

 

El GDF tiene informes del programa de recaudación sin multas o recargos aplicado hace cinco años, logrando contribuciones por 300 millones de pesos en aquel momento. Hasta el 31 de agosto los pagos por agua sumaron 700 millones de pesos, es decir 400 más.

Eso confirma que las facilidades conferidas a los ciudadanos dieron buen resultado y es el momento de que la Secretaría de Finanzas asigne un mayor plazo para que puedan regularizar la situación de sus bienes inmuebles, sus vehículos e incluso su situación jurídica sin pagar multas.

El GDF concedió un primer reconocimiento a la respuesta de los usuarios que quieren cumplir con su adeudo en el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), ampliando ese breve plazo, sin embargo muchos ciudadanos cargan multas de tránsito de años pasados o del predial y no intentan regularizarlo, porque no tienen suficiente dinero para cubrir multas y recargos.

Hay que pensar que el próximo año se eliminará el impuesto por tenencia vehicular y es muy probable que a partir de enero próximo, pocos ciudadanos se interesen en cubrir el pago correspondiente a anteriores años.

Samuel Rodríguez opinó que más vale que el GDF logre ahora un pago con facilidades en lugar de esperar a futuros pleitos y medidas coercitivas para la población a fin de que realice sus contribuciones.

 http://www.unomasuno.com.mx/notimomento/nacionales/17202-piden-se-prorroguen-pagos-de-agua-sin-recargos-del-gdf-hasta-diciembre.html

 

Leave a reply