Piden solución definitiva a problema de abastecimiento de agua en Candelaria, Valle

 

Piden solución definitiva a problema de abastecimiento de agua en Candelaria, Valle

 

Foto: Archivo El Tiempo.

La Superintendencia de Servicios sostuvo que en cuatro meses podría estar finalizado el acueducto regional Pradera-Florida- Villa Gorgona.
La W Radio | Julio 19 de 2013

De esta manera, la Superintendencia de Servicios logró el compromiso de la alcaldía municipal y de la empresa de acelerar la solución al problema.

Esto como resultado de la visita de seguimiento que hizo el 15 y 16 de julio a las Empresas Públicas Municipales de Candelaria, Emcandelaria, ante la emergencia por la falta de agua potable en el municipio de Candelaria, Valle.

En primer lugar, se espera el fallo del juzgado Primero Civil del Circuito de Palmira para que se puedan reiniciar las obras que permitan terminar el último tramo de 1.000 kilómetros del acueducto regional Pradera-Florida-Villa Gorgona, que suministraría agua potable al casco urbano de Candelaria y al corregimiento de Villa Gorgona.

A mediano plazo, la alcaldía estudia dos alternativas más: la construcción de un nuevo pozo profundo de 300 metros, o la posibilidad de comprar agua en bloque a la Emcali ESP.

Esto requeriría la construcción de 1.5 kilómetros de tubería, para conectar Villagorgona con el corregimiento de Cavasa.

La Superservicios le solicitó a la alcaldía y a la empresa que la solución definitiva incluya la instalación de micromedición en todo el municipio.

Durante la visita, la superintendencia verificó que Emcandelaria está suministrando agua potable por medio de carrotanques a 12 barrios del corregimiento de Villagorgona, es decir a 2.234 usuarios.

Para los otros seis barrios, es decir 1.391 usuarios y para el corregimiento de Cabuyal, se cuenta con abastecimiento intermitente por medio de la red distribución.

También se encuentran realizando maniobras de recuperación del caudal del pozo actual, con lo cual se espera que en los próximos días se entregue agua a la población por lo menos ocho horas diarias por red de distribución.

El corregimiento Gualí, por su parte, tiene continuidad del servicio por 24 horas y no ha presentado ninguna afectación en el servicio de acueducto.

http://www.wradio.com.co/noticias/economia/piden-solucion-definitiva-a-problema-de-abastecimiento-de-agua-en-candelaria-valle/20130719/nota/1935906.aspx

 

Leave a reply