Piden transparencia en manejo del SACM

Piden transparencia en manejo del SACM

 

La mayoría de las peticiones que hizo la Coalición de Organizaciones Mexicanas por el Derecho al Agua (COMDA) las podrá llevar a cabo el Sistema, dijo su titular, Ramón Aguirre Díaz; sin embargo, en otras tendrá algunas dificultades.

 

Como es el caso de subir los contratos de las empresas que prestan servicios de emisión de boletas, medición y atención a usuarios. Dijo que no le ve utilidad para la ciudadanía el que tengan esta información, ya que hay algunos contratos con 5 mil hojas.

 

“Las propuestas que hacemos están basadas en documentos vinculantes, como son las líneas de acción del programa de Derechos Humanos y las recomendaciones de Evalúa, no hay nada que no sea obligatorio para el SACM”, dijo Areli Sandoval, integrante del COMDA.

 

Piden imprimir 2 veces al año en la boleta de pago la información sobre la calidad del agua que reciben los consumidores en sus domicilios.

 

“No podría ser así, pues hay quienes reciben agua de diferentes partes. A esto hay que agregarle en qué condiciones están las tuberías de cada casa”, contestó Aguirre.

 

También piden que en la boleta se imprima un mapa con la zonificación en que se basan los cobros para facilitar la consulta de los usuarios. Y que en la página de Internet del SACM se expliquen de manera clara los artículos del Código Financiero del DF relativos a tarifas, criterios de facturación, esquemas alternativos de pago y otros servicios del organismo descentralizado.

 

“Los plazos para su cumplimiento, algunos ya expiraron, líneas de acción del programa que debieron haberse cumplido en diciembre de 2010; o los de Evalúa que tenían fecha de cumplimiento de abril o mayo de este año”, reiteró Sandoval.

 

LUIS ENRIQUE GÓMEZ.

http://www.maspormas.com.mx/2011/08/piden-transparencia-en-manejo-del-sacm/

 

 

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