Pierde México 40% del agua potable alerta Comisión de Recursos Hidráulicos


 

Redacción

 

Viernes 26 de Octubre de 2012

• Enviar nota    • Imprimir

 

En México se pierde el 40 por ciento del agua potable por la diversidad climática, la irregularidad de las precipitaciones e ineficiencia de la infraestructura hidráulica, afirmó el presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Gerardo Gaudiano Rovirosa (PRD).

Por las mismas condiciones también se pierde el 50 por ciento del agua destinada a irrigación, agregó el diputado al instalar la comisión.

Gaudiano Rovirosa consideró necesario que la comisión que preside trabaje en conjunto con las comisiones de Agua Potable y Saneamiento y de Agricultura y Sistemas de Riego, para enfrentar la grave situación de la infraestructura hidráulica en el país.

“Estoy seguro que trabajaremos juntos para crear los acuerdos y reformas esenciales para que todos los estados se vean beneficiados y las familias mexicanas cuenten con condiciones dignas de acceso al agua y demás infraestructura hidráulica”, afirmó.

El diputado señaló que la Comisión de Recursos Hidráulicos no puede ser ajena a los problemas que motivaron su creación, como las constantes inundaciones que persisten en el estado de Tabasco, a pesar de las obras que se han llevado a cabo durante los últimos 20 años.

Manifestó que buscará trabajar con el Ejecutivo Federal en la generación del próximo Programa Nacional Hhídrico “para que las metas puedan ser cumplidas con cabalidad”.

http://www.cambiodemichoacan.com.mx/vernota.php?id=185107

Leave a reply