‘Pimentel es vocero de Aguas de Barcelona’, dice asociación

Publicado en la edición impresa

‘Pimentel es vocero de Aguas de Barcelona’, dice asociación

  • Fuente: Jesús Castro
  • 09 septiembre 2012

·         La asociación ciudadana Usuarios de Aguas de Saltillo denuncia que Oscar Pimentel es vocero de Aguas de Barcelona, y tiene la encomienda de convencer a todos los municipios del Estado para que semiprivatice el servicio

    •  
    • Señalado. Oscar Pimentel fue acusado por AUAS, de buscar beneficios para empresa española. Foto: Vanguardia-Archivo

Saltillo, Coahuila.- Según el organismo ciudadano, incluso el ahora miembro del gabinete también promovió la privatización en otros estados del País.

Rodolfo Garza y Gloria Tobón expresaron que desde que Pimentel González fue alcalde de Saltillo y empezó al semiprivatización del sistema de agua para convertirlo en Aguas de Saltillo, también visitó otras ciudades del Estado tratando de vender la idea.

“Pimentel es vocero de Aguas de Barcelona desde que estaba de alcalde, él entregó complemente el agua de Saltillo, ¿por qué intereses? Esa es una interrogante que se las dejo a ustedes”, expresó Rodolfo Garza.

Gloria Tobón asegura que en ese entonces, siendo Pimentel presidente del organismo que engloba a todos los alcaldes del País, se la pasó promoviendo a Aguas de Barcelona en otros Estados.

Dicen que raíz de eso comenzó una fiebre por la privatización del sistema de aguas en diversos Estados, por lo que la Asociación se dio a la tarea de visitar esos municipios y detener el proceso informando a organismos, diputados y alcaldes, sobre el posible error que sería entregar el sistema a Aguas de Barcelona.

cv

http://www.vanguardia.com.mx/pimentelesvocerodeaguasdebarcelonadiceasociacion-1370418.html

 

Leave a reply