Piperos amenazan y recrudecen tráfico de agua en Tlalpan

Piperos amenazan y recrudecen tráfico de agua en Tlalpan

24 de julio de 2014 • 09:49 • actualizado a las 09:50

La Delegación informó que se realizarán operativos de revisión para evitar que los operadores vendan el agua a los vecinos en Tlapan

Piperos cobran por repartir agua, cuyo servicio debe ser gratuito.

Foto: Reforma

El tráfico de agua potable en pipas en la Delegación Tlalpan se recrudece, ahora con la amenaza que hacen los piperos a los vecinos de dejarlos sin el líquido.

Así lo acusaron colonos de la Guadalupana, en San Miguel Topilejo, quienes pagan por pipa hasta mil 200 pesos por 8 mil litros de agua.

De acuerdo con los habitantes, un grupo de piperos visitó el domicilio donde se descargó el agua para realizar el ejercicio periodístico y advirtió a los vecinos que no darán el líquido aunque se cuente con una orden de la Delegación.

“Nos dijeron que en estos días subiría uno de los supervisores y nos quitaría la tarjeta con la que solicitamos el agua en la Delegación.

“Si no le dábamos la tarjeta nos boicotearían el suministro de agua por los siguientes meses”, dijo un vecino.

El diario Reforma documentó la venta ilegal y la extracción de la garza de Huipulco, de donde Pedro y su hermano Melitón, choferes de la pipa 081 con placas 4013CJ, sacan el liquido que debería ser gratuito.

La Delegación informó que se realizarán operativos de revisión para evitar que los operadores vendan el agua a los vecinos.

Si te interesa estar informado de lo más relevante de la actualidad, así como de la Ciencia y Tecnología, sigue en tu móvil al Canal de Noticias en su cuenta oficial de Twitter @NoticiasTerraMX.

 
Reforma – Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.
http://noticias.terra.com.mx/mexico/df/piperos-amenazan-y-recrudecen-trafico-de-agua-en-tlalpan,f62f39a14d867410VgnVCM10000098cceb0aRCRD.html

Leave a reply