Piperos lucran con la venta de agua en Nezahualcóyotl

Piperos lucran con la venta de agua en Nezahualcóyotl

Por Redacción Qmex el 2 noviembre, 2012.

Por el líquido se paga en 50 pesos por unas cuantas cubetas, hasta mil pesos por cisterna

NEZAHUALCÓYOTL, EDOMEX, 2 de noviembre (Quadratín México).- Vecinos del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, denunciaron este viernes abusos en la entrega de agua por conductores de pipas, aprovechando la suspensión del servicio en los próximos días anunciada por las autoridades.

Los conductores de los camiones cisterna hacen su agosto con habitantes de Nezahualcóyotl, debido a las obras de mantenimiento al sistema Cutzamala.

Si la población quiere contar con el líquido debe pagar entre 50 pesos unas cuantas cubetas, y hasta mil pesos por cisterna.

La Comisión Nacional del Agua (CNA) y el Gobierno del Distrito Federal anunciaron por separado que el suministro de agua en el valle de México está suspendido hasta el domingo por trabajos de mantenimiento al sistema.

La medida afecta a 10 delegaciones en el Distrito Federal y varios municipios del estado de México, entre ellos Nezahualcóyotl.

“Los repartidores lucran con nuestra necesidad y no hay autoridad que los controle, nosotros nos vemos obligados a aceptar sus precios porque necesitamos el agua”, dijo uno de los vecinos.

El sistema Cutzamala, el más grande de Latinoamérica, es una red de agua potable con cientos de kilómetros de túneles, ductos y canales, siete presas, seis sistemas de bombeo y una planta potabilizadora.

QMX/mrp

http://www.quadratinmexico.com/piperos-lucran-con-la-venta-de-agua-en-nezahualcoyotl/

Leave a reply