Planta Atotonilco tratará 60% aguas negras DF y zona conurbada.

Planta Atotonilco tratará 60% aguas negras DF y zona conurbada.

Con Óscar M Beteta
10 de Agosto, 2011

El director de la Conagua, José Luis Luege informó que el Presidente ha realizado la mayor inversión en infraestructura en materia del agua, poniendo como ejemplo la planta de tratamiento de Atotonilco, Hidalgo, con un costo de más de 10 millones de pesos a concluir el próximo año. Estará aspirando a participar en el proceso de elegir candidato a Jefe de Gobierno por parte del PAN.


José Luis Luege, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que el presidente Felipe Calderón, ha realizado la mayor inversión en infraestructura en materia del agua, poniendo como ejemplo la planta de tratamiento de Atotonilco, Hidalgo, con un costo de más de 10 millones de pesos a concluir el próximo año.

"México está teniendo la mayor inversión en infraestructura en toda su historia, en materia de agua esta administración del presidente Calderón, triplica las inversiones que se hacían en el sexenio de Zedillo, y duplica las inversiones del sexenio anterior del Presidente Fox", detalló José Luis Luege con Óscar Mario Beteta.

De acuerdo con el director de la Conagua, con esta construcción es un reflejo de la solidez de una estructura financiera con buenas bases.

"La planta de Atotonilco va a tratar el 60 por ciento de todas las aguas negras generadas en el Valle de México, Distrito Federal y municipios de la zona conurbada, y es un rescate ambiental también para todo el Valle de Tula", puntualizó.

Asimismo, agregó que la planta representará al concluirse la más grande en toda América Latina la cual genera una derrama de empleos muy importante.

"De las inversiones que realiza la Conagua a nivel nacional, pues quizá las más importantes están en el Valle de México, en este momento la Comisión Nacional del Agua lleva proyectos por alrededor de 53 mil millones de pesos dentro de los cuales está pues la obra más importante que es la construcción del túnel emisor oriente", recalcó José Luis Luege.

Entre otra de las obras que se suman, mencionó también se encuentra el reforzamiento del sistema Cutzamala, el cual garantizará el abastecimiento en el futuro del vital líquido.

Por otra parte, en opinión del director de Conagua el Distrito Federal y la zona metropolitana no sufrirán por abastecimiento de agua si hay cambios en políticas de buena gestión con proyectos de visión de largo plazo, así como inversión.

Finalmente, José Luis Luege reveló que estará aspirando a participar en el proceso de elegir candidato a Jefe de Gobierno por parte del Partido Acción Nacional a votarse el 2012.

ohj

http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=190082

 

Leave a reply