Planta de tratamiento de Banderilla, parada por “dinero desaparecido”: Alcalde

Xalapa

Planta de tratamiento de Banderilla, parada por "dinero desaparecido": Alcalde

 

A partir de mañana a vecinos de Banderilla les podrían suspender el servicio de agua potable. Foto: David bello / Diario de Xalapa

Los recursos los depositó la Conagua, asegura Fidel Cruz

Diario de Xalapa

26 de diciembre de 2010

 

Celia Gayosso

Xalapa, Veracruz.- Hace seis meses que la planta de tratamiento de Banderilla hubiera empezado a sanear las aguas que se vierten al río Sedeño, sin embargo, no ha podido empezar a trabajar debido a que los recursos que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) depositó para pagar su conclusión no aparecen, sostuvo el alcalde Fidel Cruz, quien añadió que el ayuntamiento a su cargo cierra con números negros, toda vez que ya concluyó los pagos y prestaciones a sus empleados.

Reiteró que la planta de tratamiento de aguas residuales está terminada al cien por ciento desde hace varios meses, y si no ha sido conectada para empezar a verter agua tratada al río es porque no se ha podido pagar a la empresa contratada para ese trabajo.

Señaló que hace seis meses que Banderilla habría dejado de depositar aguas negras al río Sedeño, sin embargo, los seis millones de pesos que la Conagua transfirió a la Secretaría de Finanzas para pagar su conclusión, no han llegado a las arcas municipales.

A pesar de que Banderilla cuenta con su planta de tratamiento de aguas residuales, sigue vertiendo aguas negras al río Sedeño, por lo que no se ha cumplido con los compromisos de sanearlo y de esa manera beneficiar a los vecinos de ese afluente, así como a las comunidades bajas por donde éste va pasando.

Finalmente, aseveró que la empresa está en la mejor disposición de liberarla en cuanto reciba el dinero que ya invirtió para inaugurarla y empezar a verter aguas tratadas al río.

Publicidad

 

Leave a reply