Planta tratadora de aguas, un gran logro en la gestión de EHF: Treviño Garza

Planta tratadora de aguas, un gran logro en la gestión de EHF: Treviño Garza

 

Por Irma Terán/MetroNoticias

Reynosa, Tam.- Dentro del marco de inauguración de varias obras de importancia para Reynosa y el Estado, Salvador Treviño Garza de la agencia ambiental estatal, refirió que la planta tratadora de aguas residuales de Reynosa, es un gran logro en la gestión de Eugenio Hernández Flores.

La cantidad de 6 mil 60 millones de pesos,  es la que se ha invertido en el rubro de las comisiones de agua en el Estado, de los cuales 2 mil 962 millones, han sido para el tratamiento de las aguas residuales, adelantando a un 80 por ciento, del 25 que llevaban a principios de su gestión.

La planta tratadora número 2 en Reynosa, explicó que  tuvo un  costo de 410 millones de pesos, mediante financiamientos de la Federación, el estado y el municipio. Así mismo aceptó que es factible que los usuarios sean quienes hagan sus aportaciones de recuperación, dentro de las mismas cuotas que ya se manejan en los recibos mensuales.

“Las plantas requieren de energía y de tratamiento, es por eso que deben funcionar mediante la intervención de la COMAPA, ya es cuestión de la misma dependencia determinar si se hará con la aportación de los usuarios”.refirió el funcionario estatal.

Sobre las demás plantas tratadoras existentes en el País, expresó que hasta el momento  ninguna has dejado de funcionar por falta de recursos, en algunos casos, los que aportaron desde su programación, empresas privadas y el mismo gobierno.

Por otra parte informó sobre los avances que lleva el segundo parque invernadero que se realiza en el ejido El Vergel de la ciudad de San Fernando.

“Inició ya la protección  del invernadero de San Fernando y no es el único en el estado, hay en otros sitios como Matamoros, Valle Hermoso, Aldama, La pesca, Reynosa y Ciudad Victoria”, recalcó

Reynosa dijo, es el segundo parque que va mas avanzado, pues cuenta ya con  el permiso de la Comisión Federal de Electricidad en cuanto al punto interconexión, así como los estudios ambientales ya autorizados de parte de la Semarnap.

“A final de cuentas el tema de cambio climático es sumamente importante, Tamaulipas tiene muy claro cual fue el inventario de ese efecto invernadero, nosotros sabemos que en el tema transporte es donde emitimos el 36 por ciento de las 21 millones de toneladas que da por año el estado, y el otro que es la energía, que es casi el 20 por ciento, por lo cual es importante que sigamos con este tipo de proyectos”, finalizó.

http://www.metronoticias.com.mx/id.pl?id=48894&relax=Gira%20Gobernador&pub=Default

Leave a reply