Planta tratadora de Hidalgo operaría en 2012: Conagua

Planta tratadora de Hidalgo operaría en 2012: Conagua

El director general de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Luege, informó en Pachuca que en dos años el complejo que se construye en Tula operará al 100 por ciento

La MegaPlanta limpiará el 60 por ciento de las aguas que llegan del Valle de México a Hidalgo (Foto: Especial )

México, D.F. | Martes 26 de octubre de 2010 Rafael Robledo | El Universal10:56

La Planta Tratadota de Aguas Residuales de Atotonilco de Tula en Hidalgo, la más grande en su tipo en América Latina, operará al máximo de su capacidad en 2012, informó el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege.

Durante la inauguración de la primera Reunión Nacional de Organismos Operadores de Agua Potable y Saneamiento que se celebra en la ciudad de Pachuca, Hidalgo 2l 25 y 26 de octubre, el funcionario federal indicó que la planta está en proceso de construcción y en dos años funcionará al 100 por ciento.

Durante su intervención, Luege Tamargo señaló que la planta que se construye en el municipio de Atotonilco de Tula tendrá capacidad para tratar aguas residuales de 10 millones 500 mil habitantes del Valle de México, aproximadamente el 60 por ciento del total producido.

El funcionario señaló también que las plazas de trabajo que se abran cuando el complejo entre en funcionamiento se quedarán en la entidad, manifestó que ya se ha negociado con los contratistas para que la mano de obra sea originaria del estado.

Actualmente, esta zona de la entidad recibe 725 millones de metros cúbicos de aguas residuales provenientes del Valle de México y con la nueva planta se podrán tratar 23 metros cúbicos de agua por segundo, aproximadamente la cuarta parte del volumen total de lo que se trata a nivel nacional, que son 83 metros cúbicos por segundo.

"Será la planta más grande de América Latina y una de las cinco más grandes del mundo y todo el agua que se generé será concesionada a los ejidatarios del lugar. ", señaló el secretario de Obras Públicas de Hidalgo, Cuauhtémoc Fernández a EL UNIVERSAL en agosto pasado.

Este martes en la clausura del evento participarán personalidades nacionales y estatales, entre ellas el Gobernador de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong. 

http://www.eluniversal.com.mx/notas/718990.html

 

Leave a reply