Plantas de tratamiento de aguas negras continúan sin funcionar en Tamaulipas

México

Plantas de tratamiento de aguas negras continúan sin funcionar en Tamaulipas

Organización Editorial Mexicana

5 de marzo de 2011

 

 

El Sol de Tampico.

Tampico, Tams., Mar. 5 (OEM-Informex) .- Las plantas tratadoras de aguas negras, cuyas obras fueron iniciadas hace más de un año, están sin entrar en funcionamiento, incrementando los índices de contaminación de cuerpos de agua.

Al referir lo anterior, el dirigente de Movimiento Ciudadano, Ricardo Guerrero Hernández manifestó que el tema debe ser retomado por las autoridades del gobierno del Estado y por los municipios debido a que la salud de miles de personas está en riesgo.

Expuso que la planta tratadora en la colonia Morelos, que trataría 300 litros por segundo, ha tenido problemas desde un inicio debido a su mala planeación al grado de que se ha tenido que cambiar el proyecto original y en consecuencia su costo.

Señaló que el centro de tratamiento en la colonia Tierra Negra con capacidad de mil 300 litros por segundo, fue entregado hace varios meses empero no está funcionando como se debe por lo que es necesario tomar cartas en el asunto y evitar que la contaminación de cuerpos de agua continúe.

A esto, dijo Guerrero Hernández se suma el proyecto fallido de la planta tratadora de aguas negras en Petróleos Mexicanos con capacidad de 900 litros por segundo y en donde se tiene ya más de cinco años de atraso en su ejecución.

"Estos temas están pendientes, la administración estatal anterior no cumplió con los proyectos ambientales citados y esperamos que la actual comuna los retome para dar una pronta solución a este grave problema", indicó.

Asimismo, está dijo, pendiente el tema de la calidad de agua que surte la Comapa a la zona sur del estado recordando que estudios de Movimiento Ciudadano evidenciaron severos problemas sobre el particular.

"Son temas que están pendientes, no están olvidados, los estamos retomando porque queremos que se den pasos hacia delante en la solución de los mismos en el menor tiempo posible, citó Guerrero Hernández.

http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n1991508.htm

 

 

Leave a reply