Plantas tratadoras ‘congelan’ la deuda

Plantas tratadoras ‘congelan’ la deuda

15 de septiembre, 2011 [7:31]
Mario Alberto Prieto / Tampico

Tampico, Tamaulipas .- La deuda de 300 millones de pesos de la Comapa a la Comisión Nacional del Agua se encuentra “congelada” al estar en proceso de regularizarse con las plantas tratadoras de aguas residuales.

El gerente de este organismo, Francisco Bolado, comentó que se encuentra por terminar la construcción de la Morelos y están gestionando la conclusión de la que se realiza en las instalaciones de PEMEX.

“Es un adeudo histórico, en el 2001 salió un decreto donde nosotros nos adosamos con la Comisión Nacional del Agua, en donde estamos con las acciones para el tratamiento de aguas negras, ese adeudo ya queda congelado porque estamos con la realización de las plantas tratadoras”, aseveró el funcionario estatal.

Al haber iniciado las acciones de parte de este organismo operador del agua en Tampico y Madero, prácticamente se estará anulando esta infracciones que implantó la CNA desde hace cerca de 10 años y la cual ha sido negociada por la realización de acciones para proteger el ecosistema.

Actualmente saldan un millón de pesos por la extracción de agua que realizan para estar dotando de este recurso a esta parte de la comuna.

Se espera que en los próximos años se logren estar en funciones las tres plantas tratadoras de aguas residuales, sólo una está terminada que es la de Tierra Negra, que fue realizada por el estado.

“La de Tierra negra ya está terminada, la de la Morelos ya les he comentado que va a quedar en este mes, y al terminar la de PEMEX vamos a estar cumpliendo con el 95 por ciento del agua a tratar”, mencionó.

La dependencia se encuentra en la disposición de estar logrando gestionar la conclusión de cada una de ellas para que se logre casi la totalidad del tratamiento del agua que se utiliza.

http://conexiontotal.mx/2011/09/15/plantas-tratadoras-congelan-la-deuda/

Leave a reply