Plantas tratadoras de agua en condominios, propone Conagua

Plantas tratadoras de agua en condominios, propone Conagua

José Luis Luege asegura que la medida permitiría ahorrar 50 por ciento en el consumo y la inversión requerida sería de un millón de pesos

Berenice Balboa

16 de junio 2011

Para mejorar el tratamiento de aguas residuales en el Distrito Federal lo ideal es que hubieran tantas plantas tratadoras como se pudiera, incluso en unidades habitacionales permitirían ahorrar hasta 50 por ciento del consumo, señaló José Luis Luege, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En entrevista para EL UNIVERSAL DF, el funcionario que ha calificado a la capital del país como “uno de los peores ejemplos en el tratamiento de aguas residuales”, lanzó la propuesta que significaría una inversión de al menos un millón de pesos.

“Lo ideal es que hubiera tantas plantas como se pudiera, a nivel incluso de unidades habitacionales perfectamente puede haber plantas tratadoras, el agua se puede reutilizar al interior de la unidad”, dijo.

Toda la industria ubicada en la ciudad, dijo, debería tratar al 100 por ciento el agua que utilizan y entregarla a las diferentes delegaciones para darle uso en diferentes tareas de limpia y cuidado de áreas verdes, entre otros.

No obstante, destacó, la principal inversión que la administración actual debe destinar es para cambiar la red de tuberías, que por falta de mantenimiento ocasionan fugas en las que se desperdicia hasta 40 por ciento del agua potable de la ciudad.

“Ahí si estamos hablando de cifras astronómicas, el propio director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México habla de 50 mil millones de pesos que requiere para la red hidráulica de la ciudad y la Asamblea no tiene siquiera 200 millones de pesos planeados para esta inversión”, concluyó.

nse

http://www.eluniversaldf.mx/otrasdelegaciones/nota28141.html

Leave a reply