Plantea Conagua la necesidad de cobrar tarifas ‘reales y justas’

 

 

Plantea Conagua la necesidad de cobrar tarifas ‘reales y justas’

 

Organización Editorial Mexicana

30 de agosto de 2013

 

Juan Garciaheredia/El Sol de México

Enviado

Querétaro.- Al señalar que ya terminó el acceso de agua fácil en México, el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld Federman, planteó la necesidad de que los municipios cobren tarifas reales y justas.

En el marco de la Reunión Nacional de Infraestructura Hidráulica celebrada en Querétaro, el funcionario envió un mensaje a ediles y a directores de organismos, en el que destacó que tienen que modificar el patrón de las tarifas del agua en el país. Dijo que deben ser tarifas que puedan "conjugar los esfuerzos".

"No es suficiente el recurso público en materia de agua si no trae aparejado un tema de tarifa real", aseveró en el evento inaugurado por el gobernador de Querétaro, José Eduardo Calzada Rovirosa.

David Korenfeld advirtió que "si no ponemos atención en el tema de las tarifas municipales el nicho entre la inversión pública y la posibilidad de avanzar a largo plazo se va a ir haciendo cada vez más grande".

De acuerdo con el Secretario, el acceso del vital líquido a las ciudades cada vez será más difícil.

"Lo que quiero decir es que el tiempo del acceso fácil del agua terminó y, por lo tanto, ya no va a ser perforar un pozo o construir un acueducto de un lugar cerca, de una fuente superficial", subrayó.

http://www.oem.com.mx/elmexicano/notas/n3106446.htm

 

Leave a reply