Plantea ETC a Conagua proyectos de Tamaulipas

Plantea ETC a Conagua proyectos de Tamaulipas

 

En el marco del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016 y la Agenda del Agua 2030, se reunieron el Gobernador y el Director de la CONAGUA

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal

 

06/05/2011 | Actualizada a las 19:20h

Ciudad de México.- El Gobernador Egidio Torre Cantú y el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo, abordaron proyectos para Tamaulipas en el marco del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016 y la Agenda del Agua 2030.

Torre Cantú señaló que el propósito es mejorar la administración del agua y la prestación en sus servicios. También abordaron temas como el control de inundaciones; abastecimiento de agua en zonas urbanas que incluye la construcción de importantes acueductos; los sistemas de alcantarillado sanitario y el saneamiento de aguas residuales, entre otros puntos.

De manera especial trataron el reto que representará la frontera norte tamaulipeca en los siguientes 30 años, al ser esta la región que más crecerá poblacionalmente en la entidad y generará más presiones por escasez del recurso. También acordaron avanzar en el diseño de infraestructura en la zona de Tampico, Madero y Altamira para protegerla de inundaciones.

http://www.hoytamaulipas.net/notas/33003/Plantea-ETC-a-Conagua-proyectos-de-Tamaulipas.html

 

Leave a reply