Plantea PAN atender cobros excesivos de agua en módulos de ALDF

Plantea PAN atender cobros excesivos de agua en módulos de ALDF

Notimex

2011-03-31 15:32:00

México, 31 Mar. (Notimex).- El diputado local del PAN, Mauricio Tabe Echartea, pidió al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) atender en los 66 Módulos de Orientación y Atención Ciudadana de los diputados de la ALDF y ahí gestionar los descuentos y quejas por cobros excesivos de agua.

Explicó que con esa medida se podrá terminar con las largas filas y simplificar los trámites que deben efectuar los miles de contribuyentes para obtener los descuentos que ofrece el SACM para el pago del servicio y la instalación de medidores.

"Solicitamos que se brinde la posibilidad a los legisladores de que, a través de los módulos, podamos gestionar y generar al ciudadano una nueva línea de captura para que pueda pagar el monto con el descuento del 70 por ciento, y no vayan sólo a las oficinas del SACM a hacer largas filas", subrayó.

El diputado panista afirmó que si bien se venía resolviendo el cobro excesivo de agua con las reclasificaciones, el gobierno capitalino sorprendió a la ciudadanía con el cobro en el primer bimestre de una cuota fija, aun y cuando cuentan con medidores en funcionamiento.

Sin embargo, destacó que lo importante es resolver y no buscar responsabilidades.

"Veamos cómo resolver el problema de las horas de espera y las largas filas, la ciudadanía no tiene por qué estar pagando con su tiempo el error del gobierno de la ciudad y mucho menos pagar por lo que no consume", puntualizó.

NTX/GIR/ARL/AGLDF

http://sdpnoticias.com/nota/28759/Plantea_PAN_atender_cobros_excesivos_de_agua_en_modulos_de_ALDF

 

Leave a reply