Plantean problemática de agua en FIM a Conagua

Plantean problemática de agua en FIM a Conagua

EL SIGLO DE TORREóN

Atención. La gerencia del Simas se reunió con el nuevo director de CNA para actualizarlo en la situación de Madero.

 

Francisco I. Madero

Después de nueve de días de haber llegado el nuevo director de la Comisión Nacional del Agua (CNA) Modesto Arón Mendoza Gutiérrez, el gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) logró reunirse con él para plantearle la problemática que presenta el Municipio de Madero en cuanto abastecimiento de agua potable se refiere.

Para el gerente del Simas Madero, Juan Antonio Marrufo López, fue productiva la reunión con el director de CNA, debido a que le puso en conocimiento la problemática del agua y la urgencia en la perforación del pozo en el ejido Jaboncillo, ya que la obra iba demasiado lenta, pues debió de haber estado hace un mes y medio.

Asimismo, Marrufo López comentó a Mendoza Gutiérrez que el Sistema se encontraba preocupado por la perforación que un particular estaba realizando en la pequeña propiedad El Pilar, a unos cuantos metros del pozo Alamito, el más productivo para el Sistema. Temen que los niveles del pozo del Sistema disminuyan cuando el pozo del particular comience a funcionar, y es que de ése ya esta revisando el aforo y pronto estaría funcionando, mientras que el de Jaboncillo no ha podido echarse a "jalar".

 LA RESPUESTA

El director Modesto Mendoza dijo a Marrufo López que se analizará la situación del pozo de Jaboncillo, para conocer el porqué no se a avanzado en la perforación y qué es lo que falta, además de que el pozo de la pequeña propiedad El Pilar no afectaría los niveles del pozo del sistema, pero que en caso de que éstos comiencen a descender, el pozo del particular sería clausurado de inmediato.

El siglo de torreón

http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/758975.plantean-problematica-de-agua-en-fim-a-conagua.html

Leave a reply