Plantón contra Hidrosistema

Córdoba


 

Aproximadamente 20 millones de pesos aprobados por la CAEV podrían perderse, toda vez que Hidrosistema de Córdoba no ha entregado los proyectos para el inicio de las obras.

El Sol de Córdoba

25 de mayo de 2012

 

Mariela Pedraza Nambo

Córdoba, Veracruz.- A decir de Janeth García Cruz, dirigente de Antorcha Campesina, aproximadamente 20 millones de pesos aprobados por la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) podrían perderse, toda vez que Hidrosistema de Córdoba no ha entregado los proyectos para el inicio de las obras.

Alrededor de 100 personas de diferentes secciones del Movimiento Antorchista se manifestaron en las instalaciones de la paramunicipal, exigiendo al director Miguel Ángel Rodríguez Todd que diera fecha de entrega de los proyectos.

Se trata, principalmente, de tres proyectos: el drenaje de la colonia Arboledas, para el que se autorizaron 3 millones de pesos; la construcción del colector pluvial de la colonia Antorchista, con 11 millones de pesos; así como el abastecimiento de agua potable por medio de un pozo profundo en la Margarita Morán, destinándosele 4 millones de pesos.

"Hay varios problemas que tenemos planteados a la dependencia desde hace 10 años y que no nos han podido entregar, son proyectos que no implican mucho recurso, implica trabajo (…) La CAEV nos autorizó las obras, pero no pueden ejecutar el recurso porque no tenemos los proyectos".

A lo que el titular de Hidrosistema se comprometió a comenzar a entregar los proyectos en el transcurso de los días venideros.

De igual manera, los manifestantes pidieron al director que interviniera en la colonia La Unión, sitio donde un empresario hotelero busca construir y "conectarse a nuestras ollas y fosas y quiere desembocar a nuestro drenaje".

El pliego petitorio se siguió extendiendo, solicitando además que se concluyan las obras en la colonia San Cristóbal; la supervisión de una fosa séptica que supuestamente el DIF municipal construyó en terrenos pertenecientes al jardín de niños Antón Makarenko y que ha impedido que se construya un aula autorizada por el Ifidev.

Además de la compostura a varias ollas que están tapadas o en mal estado, la supervisión de medidores en la colonia Santa Cruz Buena Vista, la vigilancia del tanque elevado del cerro de El Mirador que está a punto de desbordarse, y revisión de los recibos de agua, pues "siguen llegando muy caros los recibos".

Foto CARMONA

Córdoba, Ver.- Manifestantes de Antorcha Campesina presentaron un gran pliego petitorio al director de Hidrosistema, Miguel Ángel Rodríguez Todd, quien se comprometió a resolver sus problemas a la brevedad posible.

http://www.oem.com.mx/elsoldecordoba/notas/n2555660.htm

Leave a reply