Pobladores cierran válvula de agua para presionar al Edil

23 de enero de 2014•18:10


Pobladores de la comunidad de Zoltotitlán, dejaron sin este servicio a siete mil habitantes de Apango.

El corte del suministro del vital líquido a los usuarios de Apango es en protesta porque el Alcalde perredista ha incumplido con las obras sociales que prometió Foto: Notimex

Chilpancingo.- Pobladores de la comunidad de Zoltotitlán, que mantuvieron retenido al Alcalde de Mártir de Cuilapan durante más de ocho horas, cerraron las válvulas del sistema de agua y dejaron sin este servicio a siete mil habitantes de esta cabecera municipal.

El corte del suministro del vital líquido a los usuarios de Apango es en protesta porque el Alcalde perredista, José Guadalupe Rivera Ocampo ha incumplido con las obras sociales que prometió como es la construcción de la carretera, la entrega de una ambulancia, de un camión recolector de basura y remodelación del centro de salud.

Filiberto Vidal Coxtle, integrante de la comisión negociadora, dijo que dejaron en libertad al Alcalde luego que se comprometió a que mañana viernes acudirá nuevamente a la comunidad para dar una respuesta a la ciudadanía.

A las diez de la noche de este miércoles los pobladores nahuas de la comunidad dejaron en libertad al Alcalde a quien lo tuvieron de pie durante más de ocho horas en el patio de la comisaría municipal.

Durante su retención el Presidente Municipal pidió a la gente que lo dejara sentarse en alguna silla porque ya se sentía cansado.

"No, ahora te friegas porque nos mentiste", le decía la gente.

Los habitantes soltaron al Alcalde y le advirtieron que en caso de que no cumpla con su palabra de resolver sus demandas, no van a abrir las válvulas del sistema de agua que surte a las familias de Apango.

Si te interesa estar informado de lo más relevante de la actualidad, así como de la Ciencia y Tecnología, sigue en tu móvil al Canal de Noticias en su cuenta oficial de Twitter @NoticiasTerraMX.

 
Reforma – Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

http://noticias.terra.com.mx/mexico/estados/pobladores-cierran-valvula-de-agua-para-presionar-al-edil,c027b983171c3410VgnVCM20000099cceb0aRCRD.html

Leave a reply